La puesta en escena es una invitación para acercar a jóvenes audiencias al teatro y a la literatura clásica. 

Reanuda actividades el teatro universitario de la UAEM con la obra “Juanete y Picadillo”

 

  • La directora Dalia Rosales Martínez, subrayó que uno de los objetivos es acercar al público al teatro luego del confinamiento por la pandemia. 
  • El público es parte de la puesta en escena, ya que los actores interactúan con la audiencia para que se identifique con los personajes.

 

Toluca, México, 26 de junio de 2021.- Para acercar a jóvenes audiencias al teatro y a la literatura clásica, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) invita a asistir a la puesta en escena “Juanete y Picadillo”, que retoma textos de Miguel de Cervantes.
En conferencia de prensa, la directora de la obra, Dalia Rosales Martínez, subrayó que uno de los objetivos es acercar al público al teatro luego del confinamiento por la pandemia. Señaló que es fundamental retomar las actividades culturales “que tanta falta nos hacen y que requiere el público”.
En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, mencionó que el propósito es que la gente se divierta y se maraville con los personajes. El público es parte de la puesta en escena, ya que los actores interactúan con la audiencia para que se identifique con los personajes.

Por su parte, el dramaturgo Hugo Salcedo Larios, destacó que la pieza “Juanete y Picadillo” obtuvo en 1989, el galardón Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA). 

Expresó que la puesta en escena es una invitación para acercar a jóvenes audiencias al teatro y a la literatura clásica. Por primera vez se monta en Toluca; sin embargo, se ha presentado en Jalisco, Michoacán, Baja California, entre otras entidades.

Por su parte, el director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, precisó que entre las medidas sanitarias que ha implementado la Compañía, se encuentra la exigencia del uso de cubrebocas durante la funciones y solo se permitirá el acceso a mayores de 15 años, así como un aforo limitado de 75 personas.

La temporada de“Juanete y Picadillo” se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares” del próximo 1 de julio al 29 de agosto, de jueves a sábados, a las 17 horas y los domingos a las 16 horas. La entrada general tiene un costo de 100 pesos, con descuentos para adultos mayores, estudiantes y maestros. Los jueves el acceso al recinto es de 30 pesos.

Un comentario sobre “Reanuda actividades el teatro universitario de la UAEM con la obra “Juanete y Picadillo”

  • el junio 28, 2021 a las 10:39 am
    Permalink

    Muy buena nota. Gracias por informar de las actividades teatrales de la UAEMéx.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.