Estado de MéxicoFOTOSalud

CASI 96 MIL MEXIQUENSES HAN RECIBIDO ALTA SANITARIA POR HABER SUPERADO AL COVID

  • Destaca que la línea de atención 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 95 mil 903 personas han recibido su alta sanitaria luego de superar al COVID-19 y en total suman 160 mil 182 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que 35 mil 059 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 567 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 159 en nosocomios de otros estados y reportó el fallecimiento de 27 mil 494 personas.

También, detalló que 23 mil 675 se encuentran catalogados  como casos sospechosos y 196 mil 776 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante señaló que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y continúe con las medidas preventivas y protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Subrayó que es de suma importancia que al acudir a espacios públicos las personas usen cubrebocas, toda vez que ante el incremento en la movilidad y el aforo en negocios de bienes y servicios, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus es latente y destacó que este elemento debe proteger correctamente nariz, mentón y boca.

Asimismo, expresó que respetar la sana distancia es fundamental y se debe dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como sanitizar o lavar constantemente las manos y respetar las indicaciones que cada sitio público establece, pues es la participación responsable de la población la que permitirá mitigar la pandemia.

Por lo que respecta a los grupos vulnerables, explicó que se recomienda que adultos mayores, personas con padecimientos crónicos y mujeres embarazadas permanezcan en casa el mayor tiempo posible, con el fin de disminuir el riesgo de adquirir COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, destacó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado brinda información sobre esta nueva enfermedad y orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.