ColumnaFOTO

POR LA «VÍA CORTA» AMLO

 

 

  • Preparan la «consulta» para enjuiciar a expresidentes.

  • Del Mazo muestra fuerza política en Edomex.

  • Barbosa por buen camino en Puebla.

 

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, comienza la campaña para la próxima consulta sobre los juicios contra los expresidentes del país, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto. Pero que hay detrás de esta decisión?

Sed de venganza por parte del mandatario o simplemente mantener a un sector de la población en sus mano. Queda claro que él tiene de enemigos a quien piensan distinto y que sus cuates son los que aplauden sus decisiones. Es cierto que el país cayó en gran parte en corrupción, desde los ex gobiernos, pero el poderio que tiene el presidente no ha sabido capitalizarlo en beneficio del pueblo. Sus descalificaciones buscando culpables lo ha llevado a caer en un bache donde los reflectores internacionales le hacen ver si suerte. Esta consulta ciudadana será un gran espectáculo mediático políticamente hablando, pero ¿qué gana el presidente con regresar al pasado? Pongo sobre la mesa, si su visión estuviera hacia un futuro para México, que estaría haciendo su administración?… Y corrijo, el Hubiera no existe. Asi que es un ejercicio la consulta ya que nada es eterno y su administración va a la mitad y con la misma vara que mida será medido en gobiernos siguientes…
Alfredo del Mazo, se reunió con los alcaldes y diputados electos después de la pasada elección del 6 de junio, dónde muestra el músculo del partido y las posiciones  que recuperó como Atlacomulco, bastión de la cúpula política. Este mensaje es serio y direccionado a las próximas elecciones de la gubernatura y la presidencial del 2024. Una fotografía que el Edomex, es el punto a medir sobre el termómetro político que da rumbo al país. Está reunión del gobernador con los ganadores, demuestra que la operatividad del PRI, tendrá más amplitud para lograr nuevamente la confianza de los mexiquenses. Está sobre la mesa si habría una Coalición PAN-PRI-PRD para la gubernatura o dejar el paso libre a Morena. Mientras tanto Del Mazo, podrá reactivar su gobierno desde el congreso mexiquense para poner en marcha sus proyecto que la antigua legislatura le detuvo…
Miguel Barbosa Gobernador de Puebla, pone mano firme contra la corrupción dentro de la corporación policiaca del estado y envía un llamado fuerte a los elementos, de que su gobierno no solapa malos funcionarios. El cese de mandos de la SSP, por nexos con la delincuencia organizada y de cuello blanco, reactiva la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policíacas, recordemos que el estado ha sido golpeado por el grupos tácticos que de dedican a negocios ilicitos. De tal forma que ante la reactivación de la economía poblana, está desición podría atraer más inversión al estado y bajar los índices delictivos, además de mejorar la fuerza policíaca de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.