Uncategorized

ORDENA LÓPEZ OBRADOR FRAUDE ELECTORAL EL SEIS DE JUNIO

Bettina Falcón Valerdi

Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2021.- De acuerdo a la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), MORENA a través de un manual está aleccionando a sus representantes de casilla en todo el país, para que concreten un fraude electoral antes y durante el próximo 6 de junio.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, presentó una queja ante ese órgano electoral por las acciones que MORENA instruye realizar a sus representantes de casilla a través de un manual, para que durante el conteo de votos, exijan que las mesas de casilla cuenten un voto por cada partido que postuló al candidato, ya sea MORENA-PVEM o MORENA-PT, pretendiendo ignorar que las coaliciones acumulan resultados.
Cabe mencionar que la ley señala que cada boleta electoral representa un voto de un ciudadano y no tres como pretende MORENA que se contabilice. Ante esto, el representante perredista advirtió que esta actitud además de configurar un ilícito, puede generar violencia en las casillas durante el conteo de los votos, la tarde-noche del 6 de junio.
Otra instrucción del manual de las huestes de López Obrador, es que “les solicita a los representantes de casilla de Morena que vayan y visiten antes del día de las elecciones a los funcionarios de casilla, algo que es ilegal, porque estaríamos hablando de una intimidación de Morena hacia los funcionarios electorales del INE”, explicó el representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.