FOTOPolítica

SE CUMPLIÓ UN CICLO MÁS EN LA UAEM; RINDE PROTESTA CARLOS BARRERA COMO NUEVO RECTOR

 

  • El H. Consejo Universitario le otorgó al Dr. Carlos barrera 93 votos a favor, y hubo cinco abstenciones.
  • Hizo un llamado respetuoso a los tres poderes de la entidad para, en un marco permanente de diálogo y respeto mutuo, consolidar a la máxima casa de estudios mexiquense como “una gran universidad”. 
  • Rindió protesta y presentó ante los medios de comunicación a su equipo de trabajo, que por primera vez en la historia de la institución, incluye más mujeres que hombres.
  • Informó que en el marco de la política de austeridad que impulsará durante su gestión, desaparecen las secretarías de Cooperación Internacional y de Cultura Física y Deporte. 

 

Toluca, México, 14 de mayo de 2021. Por mayoría, el  Consejo Universitario que es la máxima autoridad de la Universidad Autónoma del Estado de México,UAEM, eligió como rector para el periodo 2021-2025 al Doctor en Ciencias e Ingeniería Ambiental, Carlos Eduardo Barrera Díaz, por

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, donde se llevó a cabo la votación, con la que concluyó la elección de rector para este periodo, Barrera Díaz hizo un llamado respetuoso a los tres poderes de la entidad para, en un marco permanente de diálogo y respeto mutuo, consolidar a la máxima casa de estudios mexiquense como “una gran universidad”.

En su primer mensaje dirigido al H. Consejo Universitario y a la comunidad de la institución, convocó a los y las estudiantes, así como personal académico y administrativo, a construir una nueva historia. “Los errores que se han cometido en el pasado deberán ser corregidos, pero no deberán ser pretexto para quedarnos ahí”, dijo.

Expresó que durante la Administración 2021-2025 será fundamental ratificar la identidad y el compromiso de la institución con la sociedad. “Debemos avanzar sustancialmente en la equidad de género, ser la casa de la pluralidad, acreditar nuestro prestigio e incidir en materia de desarrollo sostenible”, aseveró.

Se pronunció por establecer un diálogo franco y abierto, basado en el respeto, la tolerancia y la justicia para construir una universidad sólida, pertinente, íntegra e inclusiva.

Carlos Eduardo Barrera Díaz rindió protesta y presentó ante los medios de comunicación a su equipo de trabajo, que por primera vez en la historia de la institución está conformado por más mujeres que hombres: en la Secretaría de Docencia, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes; en la de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; en la de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, y en la de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón.

Asimismo, en la Secretaría de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; en la de Administración, Eréndira Fierro Moreno; en la de Finanzas, Octavio Crisóforo Bernal Ramos, y en la de Planeación y Desarrollo Institucional, Raymundo Marcial Romero.

En la Secretaría Técnica, Luis Raúl Ortiz Ramírez; en la Oficina de la Abogada General, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta; en la Dirección general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara; en la Dirección General de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Sandra Chávez Marín, y en la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria, Jorge Rogelio Zenteno Domínguez.

Carlos Eduardo Barrera Díaz informó que en el marco de la política de austeridad que impulsará durante su gestión, se suprimieron las secretarías de Cooperación Internacional, que será integrada a las de Docencia e Investigación y Estudios Avanzados, y de Cultura Física y Deporte, que se reintegrará a la Secretaría de Rectoría.

De esta manera, destacó, se tendrá una estructura más delgada y cercana a los universitarios, “que nos permitirá ahorrar recursos para destinarlos a los estudiantes con mayores necesidades” SE CUMPLIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.