CulturaEstado de MéxicoFOTO

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL CON PROGRAMA DIGITAL0 de abril, de manera digital.

 

  • Ofrecen conciertos que serán estrenos en vivo por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.
  • Son tres presentaciones y una mesa de diálogo sobre la mujer en el jazz.

 

Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2021. Para conocer un movimiento musical de gran valor educativo, que puede contribuir a la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos, la UNESCO instituyó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz; en este contexto de celebración, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal preparó tres conciertos virtuales y una mesa de diálogo, que se podrán disfrutar este fin de semana a través de redes sociales.

El viernes 30 a las 11:00 horas, los integrantes de Zapilopochtli Jazz Band compartirán el concierto Del jazz al alma que contendrá sonidos del jazz clásico y la esencia de este género musical. A las 14:00 horas, Dannah Garay compartirá su presentación Winter of summer.

A las 17:00 horas, tendrá lugar la mesa de diálogo El poder de las mujeres en el jazz, en la que participarán Dannah Garay, la saxofonista mexiquense Carmen Fuerte, y Elizabeth Meza, en esta charla hablarán de sus carreras, desafíos y de Aretha Franklin y Amy Winehouse.

Para el domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas, el grupo Antares Jazz dará un concierto titulado Jazz con sabor latino; ellos han desarrollado su estilo con una fusión con el swing, bosa nova, flamenco, son, rumba, entre otros y ahora lo compartirán con las y los mexiquenses.

La dependencia invita a que se sumen a esta celebración musical, que compartirá estrenos en vivo y la oportunidad de disfrutarlos de forma gratuita.

Por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, las y los seguidores del jazz y el público en general, podrán tener un acercamiento a este género musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.