ColumnaFOTO

«YA CHOLE»… PERO CON EL PRESIDENTE !

Por. Abiud Hernández Leyva

 

  • A dónde va! CHOLE.
  • Siguen los apagones en México.
  • Higino en Edoméx.

Ante las declaraciones de “YA CHOLE” del presidente AMLO, es necesario decir que su sus tiempos y pasaron, que la necesidad de no plantear la realidad que se vive lo ha sobrepasado desde el inicio de su sexenio, cada mañanera el mensaje es para sus simpatizantes y no para el pueblo mexicano, su dichos, frases y pensamientos han quedado en las letras de los diarios que sólo reflejan el día a día que vive México ante los problemas que siempre se han tenido y que ahora se agudizan cada vez más. Ese “CHOLE”, es una cachetada con guante blanco hacia las mujeres que piden ser respetadas y un espacio entre la sociedad mexicana. Que hoy se desmorona por los intereses políticos de un partido que soló busca pagar un favor para un candidato que se encuentra manchado contra actos de violación. Las palabras del presidente se quedan en el suelo ante el clamor femenino que piden respeto a sus derechos y una solución a sus demandas para crear un ambiente de civilidad en el país, está claro que las mañaneras están llenas de pretextos y que sólo los simpatizantes creen, por que el enojo de un gran sector de la población dice que el gobierno no va bien. Dos opciones para AMLO, una quita al candidato de guerrero a la gubernatura y se incrementa su confianza en el pueblo o dos, simplemente hace que no ve, ni escucha y sigue en su realidad ficticia de su poder dejando al lado al pueblo. Estaremos atentos a que es lo que decide.
La CFE,no sabe a dónde parar después de los cortes de energía en varios estados del país, con campañas de concientización realmente no han hecho un caso positivo entre la sociedad que más que apoyar, lo toma como una burla en su vida diaria. Este tipo de acciones que son ajenas a la institución por el factor del clima, hacen ver la necesidad de mejorar la infraestructura del país en términos eléctricos con empresas privadas para poder solventar este tipo de problemas y ante un futuro incierto se busca que la población tenga opciones para poder alimentar de fuentes de energía a su hogar. México necesita una plataforma que vaya más allá de solo ser autosuficiente, la ayuda del exterior está pero la necesidad del interior puede más que el beneficio colectivo y es así cómo se aprobará la reforma del presidente AMLO, en materia de electricidad.
La reforma Higinio en el Edoméx, para la reducción de regidores y síndicos en los 125 municipios del estados, rindió frutos y ahora se levanta como un senador con poder que puede hacer lo que guste junto a la legislatura mexiquense, bajo las órdenes del presidente. Pero ahora tendremos que observar cuál será el resultado de su reforma en las próximas elecciones que sólo tiene como fin el restar poder a su oposición, más allá de ahorrar presupuesto. Las negociaciones encaminadas a la gubernatura en la candidatura en Morena, comienzan a surtir efectos mientras tanto al interior del partido se fragmenta y este tipo de acciones les cierra la puerta a los militantes que buscaban un lugar en la política, así que nuevamente sólo se piensa en los de arriba y no en los operativos del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.