LLAMA LA SECRETARÍA DE SALUD EDOMÉX A CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA EVITAR LA INFODEMIA

  • Sugiere realizar actividades en familia que propicien un ambiente agradable en el hogar
  • Brinda apoyo psicológico a la población en general a través de la línea 800 900 3200 

 

Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2021. Con el objetivo de evitar que las noticias falsas en torno al COVID-19 propicien efectos psicológicos negativos en la población, la Secretaría de Salud del Estado de México sugirió que para impedir la infodemia se verifiquen las fuentes de información y no se compartan sucesos sensacionalistas.

Señaló que en el actual contexto de la pandemia, la velocidad y saturación de datos ha generado las llamadas fake news, que provocan estrés, por lo que la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, propone que se pase el menor tiempo posible buscando noticias en torno a este tema o solo se consulten sitios oficiales.

Asimismo, subrayó que el gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, ha privilegiado la difusión de medidas preventivas, la implementación de sitios especiales para consultar datos, acciones en programas de salud y la divulgación científica, por lo que en caso de requerir noticias confiables se acceda a estos espacios.

De igual manera, comentó que para evitar la infodemia se propone que en el hogar se realice ejercicio, se hagan actividades que generen bienestar como leer, compartir juegos de mesa, escuchar música o ver televisión en familia, propiciar la comunicación y en general todo aquello que favorezca un ambiente cálido y agradable.

Consultar fuentes oficiales para evitar la «Infodemia», sugiere la Secretaría de Salud del Estado de México.

La Secretaría de Salud mexiquense añadió que en apoyo  a la población se han incluido acciones de atención psicológica a través de la línea 800 900 3200, donde personal capacitado brinda este servicio y también en las unidades de primer nivel de atención y hospitales se cuenta con especialistas en la materia.

Por último, precisó que en las siguientes ligas se puede acceder a información confiable http://salud.edomex.gob.mx/salud/https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex, además de la Biblioteca Virtual en http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php, con más de 600 artículos referentes al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.