Estado de MéxicoFOTOSalud

ASCIENDEN A 68 MIL 860 LAS ALTAS SANITARIAS DE MEXIQUENSES QUE HAN VENCIDO AL COVID

  • Incluye estrategia estatal, la prevención de padecimientos mentales que provoca el confinamiento y las noticias acerca de pandemia.
  • Es trabajo de toda la población atender la pandemia desde las comunidades y no tener que llegar hasta los hospitales.
Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2020. A nueve meses de iniciar la pandemia de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud estatal reporta que favorablemente asciende a 68 mil 860 la cifra de altas sanitarias de mexiquenses que han vencido a esta enfermedad.
También informa que se han acumulado 110 mil 657 casos positivos confirmados en laboratorio, 143 mil 487 negativos, 25 mil 981 sospechosos, 14 mil 986 decesos y el resguardo domiciliario de 22 mil 352 personas, además 2 mil 165 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil 294 en distintas regiones del país.
En esta contingencia sanitaria, la estrategia que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha incluido la prevención de padecimientos mentales que provoca el confinamiento y las noticias acerca de pandemia, por lo que la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población con posibles síntomas como adicción, ansiedad o depresión.
De igual forma, se debe llamar a la misma línea habilitada las 24 horas del día, ante cualquier duda, apoyo o urgencia por síntomas asociados al coronavirus tipo 2, causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).
Pese a esta crisis sanitaria, el encargado de Salud en el Estado de México, el  Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, destacó la necesidad de mantener actividades físicas en casa, limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias como el uso de pantallas y dispositivos móviles.
Recordó que es trabajo de toda la población atender la pandemia desde las comunidades y no llegar hasta los hospitales, dado que si se evitan aglomeraciones, convivencias o peregrinaciones, reduce el riesgo de contagio.
La sana distancia, el uso de cubrebocas, el correcto lavado de manos, la desinfección de lugares comunes en el hogar y trabajo, permanecer en casa, mantener una correcta higiene y reducir la información de esta pandemia, es vital para mantener un adecuado estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.