ColumnaFOTO

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN A LOS DIPUTADOS / LA GRILLA EN TIEMPOS DEL COVID

 

 

Por Franco de la Torre

A pesar de que las elecciones serán hasta el año próximo, y la autoridad electoral no ha emitido la convocatoria respectiva, los “acelerados” sobran. Algunos de ellos, como algunos diputados locales mexiquenses, que de hecho no han parado, y pareciera que más que hacer leyes, buenas leyes, lo cual es su obligación primaria, y por eso se les llama Legisladores, su principal preocupación es “llevar agua a su molino”, o sea a su partido político, influidos por una inercia provocada por el triunfo del presidente de la República hace dos años, pero sus acciones en gran mayoría de los casos, sólo ponen al descubierto su ignorancia.

Lo que hacen los legisladores locales, de mayoría morenista, ya parece de risa. No terminan de regarla con una ocurrencia, cuando ya están armando otra para ocultar su desatino. Hace tres meses que designaron a Victorino Barrios como titular de un órgano que no existía en la UAEM; la Contraloría Interna. Es más, el cargo ni siquiera estaba contemplado con precisión en la ley, y en estos días, tras darse cuenta, 90 días después, atinaron a reformar la normatividad en la materia, incluyendo atribuciones que exceden, por mucho, el papel de este personaje y que podrían ser fácilmente declaradas inconstitucionales.

Habrá que decirles a los legisladores que el trabajo fino de un diputado consiste en dar tiros de precisión ya que, de lo contrario, lo único que reflejan es ignorancia.

Victorino Barrios es licenciado en Economía por la UAEMex, pero lo que seguramente inclinó a los diputados morenistas a impulsarlo, es que hizo el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de la Habana, Cuba. Fue el contralor interno del Poder Legislativo del Estado de México, y también es catedrático universitario.

No son pocos los comentarios, incluso entre sus compañeros, acerca de que el diputado Maurilio Hernández, «coordinador» de la bancada mayoritaria, que es la de Morena, debería asumir su papel con dignidad por el bien del Estado de México, en lugar de ser un títere del texcocano Higinio Martínez Miranda, actualmente senador.

Por otra parte, otro “acelerado” es Isidro Pastor Medrano, expresidente del PRI del Estado de México, y actual presidente del Partido Encuentro Solidario, PES, quien ya anda de gira, y sostuvo una reunión de trabajo hace un par de días con dirigentes de los municipios de Tecámac, Nezahualcóyotl, Tonatitla, La Paz y Teotihuacán, ante quienes resaltó la necesidad de recuperar los valores familiares. Hasta ahí todo parece bien, pero habría que preguntarle a la autoridad electoral si lo que hace no cae en Actos Anticipados de Campaña.

Procure no salir de su casa, y si sale, póngase el cubrebocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.