ColumnaFOTO

Cumpleaños del Presidente AMLO, sentado en la silla de los caprichos

 

  • Buen Fin con un presupuesto asignado
  • CDMX, a semáforo rojo
  • Por Abiud Hernández Leyva

Ante una año más del Presidente AMLO, todos los militantes de MORENA, le han mandado sus felicitaciones a través de las redes sociales. Halagos que son más importantes que los temas del país. Le costó mucho esfuerzo como para que ahora se sienta a gobernar, sus caprichos han sido tomados en cuenta desde las dos cámaras federales para que se puedan aprobar sus ideas referidas a la cuarta transformación. Pero que celebra, el presidente; pues bien en primera su triunfo ante los políticos que le hicieron la vida de cuadritos cuando era uno más en la clase política. Atenido a la imagen socialista del mundo, ahora se prepara para dejar la estrategia de odio hacia sus posibles sucesores que están por venir. Sus reformas son para incrementar el odio hacia los políticos de antaño, es decir dividir totalmente a México, mediante el mismo discurso desde su primera campaña que es la corrupción. Hoy en su onomástico, le aplaudo Sr. Presidente que ha sido un ejemplo de perseverancia y lucha en la política y me refiero a sus metas personales para lograr sus objetivos, le reconozco que ha logrado aportar un movimiento que desapareció a los partidos políticos y que logró en pocos años lo que muchos en varios años trataron enraizar. Tiene méritos al llevar a muchos a los escaldaños de representación popular y apoyar en cierta forma a los que menos tienen. Pero no concuerdo con su forma de gobernar el país, espero recapacite en su toma de decisiones para dejar de lado el restar y se enfile a sumar por que tal parece que los mexicanos ya se están cansando de los mismo desde donde salió como político. De antemano Felicidades por su cumpleaños.
Durante la madrugada del viernes 13 de Noviembre del 2020, con 305 votos a favor se aceptó el Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se tiene etiquetado recurso para los programas sociales y obras de impacto del sexenio de López Obrador, pero se quita a quienes ya tenían asignado un presupuesto, mediante pretextos simples que sólo buscan elogiar a AMLO, un regalo que le llegó por anticipado para festejar este día con su gabinete. De acuerdo con que se le dé a los pobres pero que también se les enseñe a pescar para que no mantengan sus esperanzas en sólo un ingreso. Nuestro país necesita del impulso de nuevas empresas que generen empleos e inversionistas que se la jueguen para estabilizar la economía, ahora con este presupuesto sólo me llama una cosa la atención, la reducción a la industria que no para en México que es el campo, la tierra que nos da de comer, simplemente no seguirá con los apoyos, algo grave porque ante la crisis que se avecina tenemos que fortalecer nuestra tierra que es donde podemos lograr ser más sustentables.
El incremento de contagios en la CDMX, la pone en semáforo rojo aunque no sea oficial, realmente desde hace varios días se han incrementado las hospitalizaciones y con ellos también las defunciones de poco les ha servido que se diga que iba a la baja esta pandemia. Hoy se necesitan redoblar los esfuerzos para que la sociedad comprenda que esto no es un juego y que hasta que exista la vacuna oficial se podrá tratar de llevar una vida mejor. Ahora las autoridades comienzan nuevamente a reducir los aforos en tiendas departamentales, cines, bares, para evitar más contagios y entiendo que depende de cada uno cuidarse pero quien debe ser más estricto tiene que ser el gobierno de la ciudad ante la incredulidad de la gente.
En este buen fin compre lo necesario y no derroche dinero no sabemos que pueda venir el próximo año en el tema económico para el país, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.