ColumnaFOTO

EL PRI, «PIEDRITA» INCÓMODA EN EL ZAPATO DE AMLO

 

Por Abiud Hernández Leyva

  • PRI GANA FUERZA EN COAHUILA Y HIDALGO
  • ATENTADO CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
  • FIESTAS Y MÁS FIESTAS

Ante las elecciones en Hidalgo y Coahuila, el PRI demostró su estructura para poder enfrentar las adversidades políticas. En redes sociales comenzó la guerra entre militantes de Morena y PRI, descalificaciones que le dan sabor a la opinión pero que desafortunadamente nos da una fotografia de lo que es la realidad en México en la pugna por el poder. Ahora bien hoy vimos a un Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una cara de disgusto y cansado de no haber dormido por la noche ante la noticia sorprendente de la contienda electoral del pasado domingo. Aceptó que fue un proceso limpio y que no meterá mano en la desición de los ciudadanos. De está manera se prende los focos rojos en Palacio Nacional para buscar el camino que pueda mantener a Morena en la línea preferible por el electorado para las elecciones del 2021. Morena le tiene miedo al PRI, por una sencilla razón, la estructura que maneja desde sus bases es por mucho sólida a diferencia del Movimiento de Regeneración Nacional que hasta hoy no se ponen de acuerdo para elegir a su Presidente del Partido. Es decir van caminando sin rumbo. La lección del PRI ante Morena en Hidalgo y Coahuila, no le gustó al Presidente AMLO. Resultado que le inyectará más sabor a las mañaneras al cada día tratar de desprestigiar más a quien se le ponga en frente y no esté en línea ideológica.
Después de que se dieran a conocer los videos del hermano del presidente AMLO, donde recibía dinero, salió a relucir que se pide una cuenta cantidad de años de cárcel para el periodista Carlos Loret de Mola, quién a través de un vídeo recalco que son elementos que no le gusta al aparato gubernamental de la 4t. Es decir hoy en el gobierno si críticas o analizas las desiciones del primer mandatario está totalmente en su contra y vendrá todo el aparato del estado a hacerte menos, amedrentarte y juzgarte para que te quedes callado. Me parece una grave falta al periodismo de investigación que hoy en México se ha vuelto difícil de realizar y ante está situación envía un mensaje a todo el gremio periodístico en el cual se trata de callar las voces que aportan a la opinión pública y política del país, estaremos atentos a ver cómo termina este pleito entre AMLO y De Mola.
Es increíble que a pesar de las más de 80 mil muertes por la pandemia de Covid 19, este fin de semana, la sociedad no termine de entender que estamos ante un virus letal y mortal. En todo el país a través de Facebook, se dieron a conocer fiestas y más fiestas donde la sana distancia no existió, mucho menos el cubrebocas. Mientras daba un recorrido por las calles, también fui testigo de varias familias que no usaban ningún cubrebocas junto a sus bebés, gente tomando, gritando, riéndose de los chistes de la vida. Pero ante está situación será imposible volver a guardar a los mexicanos en sus casas, los que siguen sin miedo a esta pandemia, hasta que tengan un familia muerto podrán cambiar y su forma de pensar mientras tanto seguirán contagiando gente al por mayor. Así que con todo respeto hasta que exista una vacuna por favor cuídate y cuida a los tuyos. Evita salir a lugares innecesarios, se conciente y sobrevivamos ante está problemática mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.