ColumnaFOTO

¿SE ELIMINARÁ LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO?

 

Por. Abiud Hernández Leyva

  • Hasta dónde llegará la corrupción en México.
  • Más de 60 mil defunciones por Covid19 en México.
  • Mario Delgado a la cabeza de MORENA.

 

Mediáticamente en los medios de comunicación, va ganando el tema de los videos que hablan sobre corrupción, ante el caso Lozoya y el hermano del Presidente AMLO. Realmente pusieron en una balanza cómo será medida la justicia en ambos casos, por un lado un escándalo del gobierno anterior y ahora entra a escena un problema directamente con el primer mandatario, aunque las declaraciones han sido en diferentes tonos en ambos casos, no hay duda de que estuvo en juego el dinero de los mexicanos. Parece absurdo que este tipo de imagenes sólo son para distraer al pueblo. Ahora el presidente tendrá que estar muy atento a los temas que tenga que tocar más adelante para poder seguir con su atención, por que pareciera que ahora la contraparte también está atenta a lo que pueda pasar. Sólo hay que dejar una cosa en claro; el estado tiene el poder y será difícil que lo puedan rasgar, tal vez sólo serán enojos pero nunca podrán con su maquinaria.
Lo que se veía tan lejos, llegó y es que cada día van subiendo el número de defunciones a consecuencia del COVID19, en el mundo estamos en los primeros lugares y hasta ahora no vemos una campaña eficaz del Gobierno para poder por lo menos mantener una línea estable para los contagios y una buena cultura de salud en todo el país. Hoy la gente ha hecho caso omiso de las indicaciones y pareciera que hasta que tengan un caso en la familia, todo cambia. Entendemos que la economía debe regresar a su cauce pero también se necesita que el Gobierno Federal, pueda crear conciencia de cómo evitar contagiarse. Las conferencias de prensa por la tarde ahora pasaron a una simple telenovela, donde los escritores sólo buscan alargar los capítulos con temas específicos que no son del interés de la sociedad. Necesitamos acciones que eviten más dolor en los mexicanos y dejar de pensar en temas electorales y en echar culpas a los antiguos gobiernos.
Mario Delgado busca llegar a la silla de MORENA, para continuar con el proceso de la cuarta transformación del país, en conferencia de prensa virtual, recalcó que es necesario que se tenga un proceso abierto para que los militantes puedan elegir libremente a su dirigente para que todos vayan en unidad. Pero desde sus filas hay personas que no conllevan con su proyecto, acusándolo de traidor y demás. Pero políticamente es de la confianza del presidente AMLO, para poder tener un control desde presidencia con el movimiento que hasta ahora ha dejado mucho que desear para quienes militan en él. Ahora el reto será mantener el mayor número de posiciones en los espacios en las próximas elecciones del 2021, para que se pueda tener un mayor control sobre las decisiones del proyecto de AMLO ya que no existe hoy por hoy partidos políticos que puedan competir con MORENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.