FOTOInformación general

Desazolvan preventivamente drenaje en Metepec; no queremos riesgos por las lluvias: Gaby Gamboa

 

 

Metepec, México; 17 de junio de 2020. La oportuna limpia del sistema de alcantarillado que incluyó rejillas pluviales, cauces, canales a cielo abierto, cuerpos de agua y pozos ubicados en Metepec, disminuye de forma sustancial riesgos de inundaciones y encharcamientos en todo el territorio municipal.

A pesar ello, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, no descartó que las lluvias puedan generar estragos por la basura que arrastran los afluentes desde las partes altas de la zona metropolitana y la propia que se concentran en alcantarillas, por lo que recomienda a la población para que no tire basura en vía pública, ya que ese comportamiento podría generar problemas sobre todo a los vecinos que viven los límites con San Mateo Atenco.

Las acciones de limpia de drenes realizadas durante el primer semestre del presente año por personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, permiten en general advertir un escenario sin contratiempos para la presente temporada de lluvia.

De enero a la fecha, se realizaron trabajos de desazolve en el río el Arenal, así como en los afluentes Jagüey, Insurgentes, San Isidro, por mencionar algunos, acción concreta que aminora riesgos de posibles inundaciones y encharcamientos.

El programa de desazolve para el presente año también contempla limpia de aproximadamente 190 kilómetros de redes de drenaje que pasan por decenas de colonias, comunidades, barrios y delegaciones del municipio; acción similar se emprendió en los poco más de 400 kilómetros de red hidráulica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.