FOTOPoliciaca y Justicia

SUJETO DETENIDO POR LA POLICÍA ESTATAL CON VEHÍCULO ROBADO

El individuo fue sorprendido cuando intentaba alterar la unidad

 

Temoaya, Estado de México, 08 de junio de 2020.- Derivado de la estrategia integral de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto en posesión de un vehículo con reporte de robo; el individuo fue sorprendido al momento en que intentaba alterar los medios físicos de identificación de la unidad.

El hecho ocurrió cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), realizaban rondines preventivos, en ese instante, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó vía radio, sobre el hurto de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco.

De acuerdo con el reporte, el automotor contaba con sistema de geolocalización, cuya última ubicación arrojaba la comunidad de San Diego de Alcalá en este municipio, por lo que se efectuó el despliegue de búsqueda.

Al llegar a las coordenadas indicas por el GPS, los uniformados se percataron que, en un inmueble se encontraba una camioneta con características similares a las reportadas, así como dos sujetos cerca, uno de ellos manipulaba una de las puertas y el número de motor del vehículo en mención.

Cabe destacar que, al notar la presencia policial, ambos individuos emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que permitió detener a uno de los hombres identificado como Eliseo «N» de 27 años de edad, en tanto, su cómplice logró escapar al perderse en un barranco.

Acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo la inspección preventiva; al concluir, los policías mexiquenses confirmaron con el Centro de Mando el estatus legal de la unidad; además, encontraron en la batea de la camioneta una facia, color negro, con una placa de circulación la cual contaba con reporte de robo.

si lo reconoce, denúncielo

Tras leer los derechos que la ley confiere a su favor, dicha persona fue trasladada junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y obtener información que permita localizar a su cómplice.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.