Estado de MéxicoFOTOSalud

INFORMA SALUD EDOMÉX QUE DURANTE LA PANDEMIA 9, 540 PERSONAS HAN SUPERADO EL COVID-19

 

  • Suman 22 mil 448 casos negativos al virus y 8 mil 779 están catalogados sospechosos

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó 9 mil 540 personas que han recibido su alta sanitaria al superar el COVID-19, en tanto que al corte de las 20:00 horas suman 19 mil 692 mexiquenses que han dado positivo a este padecimiento.

La dependencia ,
que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que al mismo periodo 4 mil 442 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 918 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 419 en otros estados, mil 651 han fallecido en diversos municipios y 722 en otras entidades.

Asimismo, se contabilizan 8 mil 799 casos sospechosos y 22 mil 448 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

En concordancia con lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de que quedarse en casa es la medida más efectiva para mitigar la pandemia, se hace un atento llamado a la población a atender las medidas preventivas de sana distancia y de higiene.

Subrayó que al encontrarnos en semáforo rojo, es muy importante la participación activa de cada mexiquense a través del lavado constante de manos, la protección a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, así como no realizar, ni recibir visitas.

De igual manera se sugiere que sólo se debe salir si se acude a trabajar o a comprar productos de primera necesidad o medicamentos, es indispensable el uso de cubrebocas, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener una distancia de metro a metro y medio entre personas y si se estornuda o tose, cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo.

Y al regresar al hogar, se sugiere cambiarse de ropa o si es posible bañarse, lavar la ropa y en la entrada colocar un trapeador con una solución de agua con cloro para sanitizar el calzado, además de limpiar perfectamente la casa, con especial énfasis en los lugares de uso común.

Por último, la Secretaría de Salud recordó que se cuenta con tres líneas de atención a la población, el 800 900 3200 para la población en general; el 800 724 7269 para que personal de salud denuncie falta de equipo de protección o agresiones en su contra y el 800 8495 700 para que adultos mayores y personas con enfermedades crónicas reciban asesoría o reagenden sus citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.