La solución está en manos de los habitantes, «Quédate en tu casa»

LLAMAN AUTORIDADES DE TOLUCA A LOS HABITANTES A CONCLUIR EL ESFUERZO Y QUEDARSE EN CASA

 

Toluca, Estado de México, sábado 16 de mayo de 2020.- Con la firme intención de que la ciudadanía realice un último esfuerzo para quedarse en casa y con ello nos protejamos todos, el gobierno municipal de Toluca continúa con recorridos en las diferentes delegaciones solicitando a los comercios con actividades no esenciales a bajar la cortina.

Lo anterior se complementa mediante los operativos de medidas de seguridad y sana distancia que las autoridades han desplegado en mercados, tianguis y la Central de Abastos, con lo que se contribuye a reducir las posibilidades de propagación del virus COVID-19.

Exhorta alcalde de Toluca a quedarse en casa, para de una vez terminar con el contagio de COVID-19

Asimismo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública realizan patrullajes con perifoneo en sitios de convivencia o concentración común como plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias, tanto en áreas rurales como urbanas, en cuyo mensaje se invita a la población a estar en casa y no salir, sobre todo para las personas adultas, embarazadas y niños.

Para aquellas personas que tienen la necesidad de salir a trabajar o atender necesidades básicas, se les exhorta a que lo hagan atendiendo las medidas de prevención dispuestas por las instancias de salud.

Respecto a mercados, tianguis y la Central de Abastos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomienda acudir con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavado frecuente de manos y permanecer a metro y medio de distancia entre una y otra persona.

En cuanto a los mercados municipales y los administrados por mesa directiva (Benito Juárez, Morelos, 16 de Septiembre e Hidalgo; Capultitlán, la Crespa, San Lorenzo Tepaltitlán, la Cruz Comalco y el Seminario) son sanitizados cada tercer día, además de la limpieza diaria de los locatarios, cuyo horario de operación es hasta las 17:00 horas, en tanto que los tianguis delegacionales dejan de brindar servicio a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.