Estado de MéxicoFOTOSalud

BALANCE DEL CORONAVIRUS HASTA AYER DOMINGO 22 EN EL EDOMEX

  • INFORMA SALUD EDOMÉX QUE 35 PERSONAS DAN POSITIVO A COVID-19 
  • En el país  Registra 42 casos sospechosos y 144 pruebas han sido negativas a la enfermedad.
  • Participación de la población, fundamental para prevenir el contagio.
  • Exhorta a seguir recomendaciones ante el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia

 

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2020. Con corte a este día, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que 35 personas han dado positivo a COVID-19, hay 42 casos sospechosos y 144 pruebas han sido negativas a la enfermedad.

 En lo que corresponde a los 35 afectados, uno ha sido dado de alta, siete están hospitalizados, reportados estables y 27 se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos los casos están relacionados a importación.

 Por lo anterior, el titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas señala que se mantiene un trabajo coordinado entre todo el sector salud, pero lo fundamental es la participación de la sociedad y ante el inicio, este lunes, de la Jornada Nacional de Sana Distancia, exhorta a los mexiquenses a atender las recomendaciones.

 Subraya que es importante que las familias se mantengan en su domicilio, limitando el acudir a lugares públicos, ya que el objetivo de suspender temporalmente las actividades no esenciales, es prevenir el contagio de esta enfermedad.

 Un punto fundamental, es la protección de personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores, por lo que el secretario de Salud estatal, exhorta a brindarles el apoyo necesario, si se les vista, evitar el contacto directo y no saludar de mano, beso o abrazo, mantener una distancia de 1.5 metros y ayudarlos en las compras de sus alimentos y provisiones.

 Asimismo, pide a la población mantener las indicaciones de higiene como el lavado constante de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca, si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800 900 3200 para recibir asesoría y para contar con información fidedigna sólo consultar las redes sociales oficiales de las Secretarías de Salud federal y estatal.

Los Datos Nacionales

Expansión Política, @ExpPolitica, lleva como información principal que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal difunció 316 casos confirmados de COVID-19 y 794 sospechosos hasta el momento, esto es 263 casos más que el domingo pasado, cuando se reportaron 53 casos.

“El 64% de estos casos se han presentado en hombres y el 36% en mujeres. En la atención médica el 90% han sido tratados ambulatoriamente y sólo 10% hospitalizados. La mayoría ha sido atendido por la Secretaría de Salud (Ssa). La mediana de edad de estos casos es de 40 años”, informó Ana Lucía de la Garza Barrosa, directora de Investigación Operativa Dirección General de Epidemiología desde Palacio Nacional.

La funcionaria agregó que 83% de los casos han permanecido en aislamiento, 16% son pacientes recuperados y 1% han fallecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.