DEPORTESNota Informativa

Realizan Exitoso «Juventatlón 2020» en Toluca

Toluca, Estado de México, sábado 22 de febrero de 2020.- Con activación física y una divertida caminata canina inició el Juventatlón 2020, donde jóvenes acompañados de sus familias disfrutaron de deportes, música, danza y arte en diversos foros ubicados en el corazón de Toluca.

Durante la inauguración, el Director General de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, dijo que ser joven es un concepto de valores y principios, que el Juventatlón es uno de los tantos programas que impulsa el gobierno municipal como parte de las políticas públicas en beneficio de la juventud.

De acuerdo el director de Apoyo a la Juventud, Marco Antonio Jaimes Avilés, el objetivo de esta iniciativa es cubrir los ámbitos deportivo, cultural, académico y social, para generar una interacción y diálogo con la población joven del municipio.

Es un esfuerzo importante que la dependencia local organice eventos de este tipo totalmente gratuitos para los jóvenes toluqueños, eventos donde se ofrece gran oferta artística, cultural y de esparcimiento que puede disfrutar toda la familia, pero que atiende esencialmente sus inquietudes.

Las actividades arrancaron en el Parque Vicente Guerrero con la Caminata Canina que se organizó con apoyo de la Asociación Civil Amigos Peludos Toluca, donde aquellos que acudieron disfrutaron de un paseo con un amigo peludo; posteriormente, en la Plaza González Arratia se llevó a cabo una clase de zumba, mientras que en el Parque Cuauhtémoc-Alameda pudieron informarse sobre diversos temas de interés juvenil.¿

Entre las actividades de mayor afluencia destacó la exhibición de porristas y taekwondo, la demostración deportiva de tiro con arco y esgrima, así como las exhibiciones de danza y lucha libre.

Durante el evento inaugural, también estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, David Gutiérrez Figueroa y el director del Sistema Municipal DIF Toluca, Pedro Landeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.