Nota InformativaUncategorized

INCREMENTO DEL 9 % EN INVESTIGADORES DE LA UAEM REGISTRADOS EN EL SNI

 El rector Jorge Olvera García indicó que la institución cuenta con 447 especialistas registrados en el Sistema Nacional de Investigadores: 95 con la categoría de Candidato, 303 con el Nivel 1, 45 con el Nivel 2 y cuatro con el Nivel 3.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con 447 especialistas registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cifra que significa un incremento de nueve por ciento con respecto a junio de 2014, cuando registraba 410, indicó el rector Jorge Olvera García.

            Así, manifestó el rector, la institución cuenta con un total 95 investigadores con la categoría de Candidato, 6.7 por ciento más con respecto a junio de 2014, cuando eran 89; 303 con el Nivel 1, 8.6 por ciento más, y 45 con el Nivel 2, 18.4 por ciento más con respecto al mismo periodo; mientras que los investigadores con el Nivel 3 son cuatro y no registraron incremento.

            En este sentido, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Rosario Pérez Bernal, indicó que las cifras publicadas esta semana por el SNI, son alentadoras para la comunidad universitaria; sin embargo, la Administración 2013-2017 de la institución trabaja para ampliar el número de investigadores miembros del Sistema.

            La servidora universitaria señaló que además, se desarrollan diversas estrategias entre las comunidad académica, para que un mayor número de investigadores ingrese al Sistema; en primer lugar, dijo, se generó una campaña de concientización en cada espacio de la institución, sobre la importancia de pertenecer a él.

             Luego de comentar que 14 investigadores subieron de la Categoría Candidato a Nivel 1 y nueve de Nivel 1 a 2, la servidora universitaria expresó que para la institución contar con un mayor número de miembros en el SNI implica cuerpos académicos y posgrados de calidad, además de ofrecer a los alumnos la garantía de que sus profesores están actualizados en su área del conocimiento y tienen reconocimiento en el ámbito nacional.

Por otra parte, subrayó, contar con un mayor número de investigadores en el Sistemas Nacional significa para la institución la posibilidad de incrementar los recursos federales.

En este contexto, Rosario Pérez Bernal explicó que la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM trabaja para consolidar el ingreso o el ascenso de nivel de los investigadores universitarios; adelantó que en el mes de octubre podría incrementarse el número de investigadores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el SNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.