FOTOSalud

PROMUEVE EL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO, ISEM, DIAGNÓSTICO OPORTUNO DE CRECIMIENTO PRÓSTÁTICO

 

 

  • Llama a varones mayores de 40 años a acudir a las unidades de salud y solicitar el cuestionario de sintomatología, antígeno prostático y examen rectal.
  • Realizan Centros de Salud y Clínicas de esta dependencia acciones para fomentar la detección temprana de cáncer de próstata.

 

Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2020. A través del programa permanente de Atención al adulto y al adulto mayor, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) promueve el diagnóstico oportuno de padecimientos crónico-degenerativos y de afectaciones por crecimiento benigno en próstata.

 Con motivo del “Mes de la salud del hombre”, que se conmemora en febrero, la dependencia llamó a los varones mayores de 40 años, para acudir a las unidades del primer nivel de atención médica y solicitar el cuestionario de sintomatología, antígeno prostático y examen rectal.

 Destacó que algunos factores de riesgo para tener malformaciones fibrosas en esta glándula masculina son la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, el consumo de alcohol, cigarrillo, alimentos procesados y carnes rojas, así como tener antecedentes familiares.

 Por lo anterior, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a tener un estilo de vida saludable, principalmente a los adultos mayores de 60 años, ya que este grupo de población concentra el 35 por ciento de los padecimientos por crecimiento de próstata.

Recomienda el ISEM estar al tanto de posibles síntomas, para prevenir la inflamación y el cáncer de próstata.

 Refirió que bajo el lema “Hombres y personas con próstata responsables, hombres y personas con próstata saludables”, durante este mes todos los Centros de Salud y Clínicas del ISEM realizarán actividades de promoción a la salud, como sesiones educativas, orientaciones y caminatas.

 Finalmente, especialistas de esta dependencia detallaron que algunos síntomas comunes son la obstrucción urinaria, goteo o expulsión repentina de orina, esfuerzos para lograr una erección y adormecimiento de pies o piernas, por lo que es importe atender el llamado de las autoridades de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.