Estado de MéxicoFOTO

ENTREGÓ EL GOBERNADOR DEL EDOMÉX BECAS PARA EL EXTRANJERO, A ALUMNOS DE EXCELENCIA

Carla Marisol Colín

Fotos Darío Rocha

En la actual administración estatal, se han entregado más de 255 mil becas como parte del programa de becas especiales que otorga el Gobierno del Estado de México, y se aspira a llegar a más de 130 mil en el 2020.; esto fue informado por el gobernador Alfredo del Mazo,  durante la entrega de becas para esrtudios en el extranjero, para alumnos y alumnas de excelencia.

«Sabemos lo importante que es aprender otras culturas, conocer a gente de distintas partes del mundo, tener la oportunidad de tener una vivencia, una experiencia fuera de México y que eso les ayude a lo largo de su formación personal y profesional» expresó

El apoyo económico para los estudiantes beneficiados incluye traslado, hospedaje, gastos académicos, seguro de gastos médicos, seguro de vida, entre otros.

Los participantes se convertirán en promotoras y promotores del Estado de México en Europa para destacar atractivos turísticos, culturales y de inversión extranjera, asimismo el gobernador invitó a los beneficiados que al regreso pudieran compartir su experiencia con los demás alumnos.

«Queremos que ustedes mismos sean quienes motiven a más jóvenes a buscar tener estas oportunidades y a esforzarse para poder lograr estos espacios y estas oportunidades que les damos desde el Gobierno del Estado» destacó.
Durante el evento también se realizó la entrega de la remodelación del Museo-Galería arte mexiquense de Torres Bicentenario, uno de los 34 espacios culturales rehabilitados en la entidad, permitiendo promover el arte mexiquense y que los artistas autores del mismo puedan exponer sus obras y comercializarlas. Actualmente se difunde el arte de Sergio López Orozco, artista mexiquense originario de Valle de Bravo, quien aprendió en Egipto la fabricación de papiro, y es el material que usa en sus obras.
En el acto estuvieron con el gobernador los secretarios de Eeducación, Alejandro Fernández Campillo, y la de Cultura, Marcela González Salas.
Al finalizar la entrega de becas, el gobernador explicó en entrevista que hay coordinación con las fuerzas federales y municipales para combatir la delincuencia y bajar los niveles de inseguridad. Reveló que hay avances sobre todo en los rubros de robo de automóviles; se ha logrado que la cifra en 2019 sea inferior en 9 por ciento a la de 2018, y también hay menos asaltos en el transporte. Indicó que  se buscará estrechar la coordinación con las policías municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.