EducaciónFOTO

Josefina Lagunas, estudiante de la UAEM gana el Concurso “Como ConPapa”  

 

  • La estudiante de la Licenciatura en Turismo, Denisse Josefina Lagunas Lagunas, ganó el certamen organizado por la Confederación Nacional de Productores de Papa (CONPAPA) de la República Mexicana y otras asociaciones de productores.

 

Toluca, Méx. – 12 de diciembre de 2019. Denisse Josefina Lagunas Lagunas, estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el primer lugar en el Concurso “Como ConPapa”, organizado por la Confederación Nacional de Productores de Papa (CONPAPA) de la República Mexicana y otras asociaciones de productores.

            Con la elaboración de un pastel de papa como postre, la alumna de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM propuso una receta innovadora consistente en la preparación de un pan de harina de amaranto, decorado con fresas y con relleno de una crema dulce que contenía vainilla, canela y papa rayada.

En el marco del XVII Congreso Nacional de Productores de Papa, la primera edición de este certamen convocó a estudiantes de gastronomía y carreras afines de todo el país. Los participantes enviaron un video con duración de tres minutos para presentar los ingredientes y la preparación de la propuesta culinaria.

El concurso tuvo como principal objetivo incentivar el consumo de la papa, a través de la elaboración de platillos de entrada, sopas, ensaladas, platos fuertes, guarniciones o postres. Las recetas ganadoras serán publicadas en las páginas web oficiales de la CONPAPA.

Los elementos que fueron evaluados por el jurado calificador, integrado por expertos en gastronomía, fue la originalidad de la receta, la presentación, el grado de dificultad y tiempo de elaboración, así como la accesibilidad de los ingredientes.

Dennise Lagunas expresó que participar en este certamen fue una experiencia que abonó a su desarrollo profesional; asimismo, obtuvo un panorama más amplio de la industria de la papa, cuya elaboración es muy versátil, ya que pudo demostrar que puede servirse como postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.