CulturaEstado de MéxicoFOTO

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL CORREDOR DE LA PLÁSTICA EN LA CAPITAL MEXIQUENSE

 

  • Propone el Gobernador del Estado de México, hacer de los museos espacios de la sociedad.
  • El Estado de México tiene un patrimonio que resume el legado cultural de todo nuestro país, dijo.
  • Amplio reconocimiento a la labor de la Secretaria de Cultura Marcela González Salas.

 

Carla Marisol Colín

Fotos: Darío Rocha

 

Toluca, México, 3 de octubre de 2019.- Con el objetivo de impulsar, renovar, reactivar, actualizar y modernizar espacios para promover el arte, cultura y artistas mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inaugura el Corredor de la Plástica Mexiquense, en el patio principal del museo José María Velasco, reconociendo especialmente a la secretaria de Cultura, Marcela Gonzáles Salas, titular de la misma.

“La cultura es un diálogo constante con nuestro pasado y con nuestras tradiciones, impulsa el desarrollo de una sociedad abierta, innovadora y plural. Por su historia, su diversidad y, sobre todo, por el talento y la sensibilidad de su gente, el Estado de México tiene un patrimonio que resume el legado cultural de todo nuestro país y con el que hemos forjado la identidad del pueblo mexiquense, un pueblo unido por sus raíces, por su historia y por su diversidad” expresó. Tomando postura y dando una importancia fundamental al desarrollo de los espacios dedicados al arte y a la cultura.

 

Museo Casa Toluca 1920 conformado por los museos Luis Nishizawa, Felipe Santiago Gutiérrez (Museo del retrato) y José María Velasco (Museo del paisaje) se convertirán en espacios donde no solo se promoverá el arte a través de la exposición temporal y permanente, también a través de cursos, seminarios, diplomados, talleres, encuentros académicos, encuentros literarios y profesionalización de artistas y gestores culturales.

Respaldado por palabras de la artista plástica Ana Mena García “No es un lugar de culto sino un sitio de Cultura”, haciendo referencia a un lugar donde no solo se exhiban obras de artistas fallecidos, más bien, un lugar donde los artistas actuales puedan desarrollar su creatividad libremente.

Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Deporte del Edoméx

Además de abrir el espacio al público, el mandatario invitó a que se le pueda dar vida a través de la convivencia, pues, entre más se promueva y active la cultura y las artes, más se enriquecen los valores de la sociedad evitando actividades de violencia o delictivas, sobre todo en los más jóvenes.

Del Mazo menciona la rehabilitación de 31 espacios culturales y más de 21 que se han reactivado como la Cineteca, el Conservatorio de Música, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Centro Cultural del Deporte y áreas de exposiciones en el Centro Cultural de Texcoco; aseguró que a través de la modernización de estos recintos se impulsa la difusión cultural y artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.