Uncategorized

ATRACADORES DE TRANSPORTE PÚBLICOS, DETENIDOS GRACIAS A CÁMARA DE VIDEO DE LA UNIDAD

  • DETIENE LA FISCALÍA DEL ESTADO DE MÉXICO A DOS SUJETOS EN TLALNEPANTLA,  INVESTIGADOS POR VARIOS ROBOS A TRANSPORTE PÚBLICO Y EL HOMICIDIO DE DOS MUJERES
  • Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en el asalto y homicidio de dos usuarias de transporte público en Coacalco el pasado 17 de abril.
  • De igual forma son investigados por otro robo usuarios de transporte público el día 19 de abril, el cual fue captado por una cámara en la unidad y posteriormente dado a conocer en redes sociales.

Tlalnepantla, México, 8 de julio de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes son investigados por su probable participación en varios robos a en los municipios de Tlalnepantla y Coacalco, en uno de esos robos, en este último municipio fueron asesinadas dos usuarias de transporte público.

​Los probables asaltantes fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 19 años de edad y un menor de 17 años, quienes habrían participado en el asalto a un peatón el pasado 4 de julio.

​El operativo que dio como resultado la detención de estos individuos fue realizado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fue detenido un sujeto por el asalto a un guardia de seguridad en el municipio de Tlalnepantla. La indagatoria arrojó que el detenido junto con dos individuos más, conformaban una banda delictiva dedicada al robo tanto en la región de Tlalnepantla como en Coacalco.

​Por ello, elementos de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo diversos trabajos de investigación y gabinete que permitieron identificar a los probables cómplices del detenido. Con la información obtenida, los servidores públicos montaron un operativo en la colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, donde fueron ubicados estos dos individuos, los cuales fueron asegurados momentos después de que al parecer robaron las pertenencias a una persona.

​El menor de edad fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, en tanto que Juan Carlos “N”, fue presentado ante el Representante Social quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de estos dos individuos en asalto y homicidio de dos mujeres a bordo de una unidad de transporte público en Coacalco, el pasado 17 de abril. Así como otro robo a usuarios de transporte público el día 19 de abril, el cual fue captado por una cámara en la unidad y posteriormente dado a conocer en redes sociales.

Además la Fiscalía mexiquense indaga la probable participación de estos sujetos en el asalto a un guardia de seguridad en el municipio de Tlalnepantla. Estas carpetas de investigación se encuentran en integración y el Representante Social habrá de ejercitar acción penal.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.