CulturaFOTO

ABRE LA CODHEM EXPOSICIÓN DE OBRAS DE ARTE EN BARRO

Toluca, Estado de México; 29 de junio de 2019.- Como parte del Programa Humaniz-Arte, usuarios de los servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la población en general pueden admirar las 30 piezas de barro de la Exposición de Arte de alumnos del Instituto Metepec S.C. Campus Toluca, Calimaya y Metepec, en el edificio central de la Defensoría de Habitantes.

El director de Arte de los tres campus, Luis Gerardo Preza Hernández, comentó que el Proyecto Innovarte. Acervo Cultural, surgió de la necesidad de expresión artística de los estudiantes, partiendo de una base de barro, intervenida en diferentes técnicas y temas.

“El barro que nos da identidad como metepequenses es la base de las piezas sobre las que nuestros alumnos plasman sus ideas”, detalló al referirse a la exhibición de máscaras, alebrijes, huevos y bordados de los pueblos originarios recreados en barro, que se distinguen por el gran colorido y contraste de formas.

Explicó que las propuestas son creadas en plastilina por docentes de la Coordinación de Arte y Cultura para generar retos creativos para los niños y adolescentes, ya que dicho instituto basa su sistema de enseñanza en el aprendizaje lúdico.

“En esta ocasión, presentamos parte del acervo cultural con piezas de diferentes modalidades como los huevos de barro en su modalidad Decorarte, alebrijes en su modalidad Alucinarte, y máscaras en su modalidad Enmascararte”, indicó.

Hasta el 11 de julio estará montada la exposición para que el público en general pueda apreciar las piezas de barro en el lobby, el pasillo central del piso 1 y en el segundo nivel del edificio sede de la Codhem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.