• Es la sexta en instalarse en un gobierno municipal y la primera en el sur de la entidad.

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 3 de junio de 2019.- Los derechos humanos deben progresar diariamente y ser un conducto para que las autoridades y los servicios que brindan sean mejores, puntualizó el ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García al inaugurar, junto con el alcalde Juan Antonio Pérez Quintero, la Caseta de Videollamadas que atenderá a la población ixtapense.

Detalló que es la sexta caseta que se instala en gobiernos municipales y la primera en el sureste de la entidad, desde donde los habitantes de las demarcaciones vecinas podrán recibir asesoría jurídica, orientación y presentar quejas por la acción u omisión de servidores públicos, por lo que reiteró su invitación a los gobiernos locales para replicar este compromiso.

En el marco de la firma del convenio de colaboración que sustenta la instalación y operación de la caseta, Olvera García indicó que establecer esta tecnología es un acto a favor de la legalidad y de la gente, además ser muestra de la voluntad y sensibilidad del presidente municipal, en un gesto de transparencia y amistad con los derechos humanos.

El ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García al inaugurar, junto con el alcalde Juan Antonio Pérez Quintero, la Caseta de Videollamadas que atenderá a la población ixtapense..

«Da la certeza de que todos y cada uno hacen un pacto y alianza para la preservación y conocimiento de los derechos humanos», subrayó que la formación en derechos humanos comienza en la familia; es el caso de operativos como el de “Mochila Segura» y el respeto cotidiano a la dignidad e integridad de la mujer, empiezan en casa.

Por su parte, el alcalde Juan Antonio Pérez Quintero dijo que se requiere la suma de esfuerzos y de poderes para atender este deber moral e institucional para promover y defender los derechos humanos y esa tecnología ayudará a cumplir este compromiso con la ciudadanía.

Atestiguaron el acto, el primer visitador general, José Benjamín Bernal Suárez; el visitador general de Tenango del Valle, Javier Mercado Villanueva; y el defensor municipal Fernando de Jesús Moreno Pedroza, así como integrantes del cabildo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.