Uncategorized

LOS DOCENTES DEBEN PREPARAR A SUS ALUMNOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE AÚN NO EXISTEN: BALBOA

 

  • La responsable del programa Google for Education para el sector público, Berenice Balboa Sánchez, ofreció conferencia en la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Toluca, Méx. – 04 de mayo de 2019. Con ayuda de la tecnología, los docentes tienen la importante misión de reinventar sus procesos pedagógicos y preparar a los alumnos para problemas que aún no existen, destacó la responsable del programa Google for Education para el sector público, Berenice Balboa Sánchez, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

            Durante el Simposio en Innovación Educativa UAEM 2019 “Pasión que se transmite”, organizado por la Secretaría de Docencia de la institución, la ponente enfatizó que, por sí misma, la tecnología no puede mejorar la educación o enfrentar los retos educacionales de diversas comunidades, pero si se aplica con una visión estratégica sí puede formar parte de la solución.

            En la Biblioteca “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, ubicada en Ciudad Universitaria, la experta indicó que la tecnología tiene el potencial de generar contenidos didácticos y producir comunidades de enseñanza bajo los siguientes principios: productivo, fácil, versátil y asequible.

            La especialista en periodismo multimedia, quien se desarrolló profesionalmente en El Universal online, señaló que la figura del profesor no podrá ser sustituida con herramientas tecnológicas y se requiere de un carácter innovador para que éstas aporten aspectos positivos durante la práctica docente.

Berenice Balboa Sánchez explicó que en un ecosistema educativo convergen los docentes, alumnos, la tecnología, generadores de contenidos y familiares, cuyo enfoque de aprendizaje debe dirigirse a beneficiar el entorno inmediato de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.