- En la primera fase el representativo tenanguense se enfrentará a República Dominicana y San Mateo Atenco
- Esta participación se suma a la serie de actividades deportivas a cargo del IMCUFIDETV

En el marco del Torneo Internacional de Futbol Juvenil Ciudades Hermanas, organizado por el ayuntamiento de Toluca, el equipo Barcelona será quién represente a Tenango del Valle.
Este día serán sus primeros encuentros contra los equipos de Concepción, República Dominicana a las 12:00 horas y a las 14:00 horas se enfrentarán a su similar de San Mateo Atenco, en sendos partidos que se efectuarán en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista campo 2. Cada partido se juega en dos tiempos de 25 minutos.
El presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, entregó previo al torneo, los uniformes de la escuadra tenanguense y los acompañó a la ceremonia inaugural realizada en la Sala Felipe Villa Nueva de Toluca, deseándoles sean el equipo que levante la copa de campeones.
Esta participación se suma a la serie de actividades deportivas a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenango del Valle, como el curso de verano que concluye esta semana, mismo que ha contado con la participación de 60 niños a quienes se les enseña aspectos de fundamentos deportivos y técnica del futbol en sus modalidades de rápido, sala, etcétera.
Asimismo dio inicio el Torneo Inter Delegacional de Futbol, con un total de 12 equipos representativos. Además la escuadra de Tenango del Valle que participa en la Copa Telmex de futbol, continúa con paso victorioso, pues este fin de semana venció a su similar de Santa María Rayón con marcador global de 5 a 1.