Uncategorized

EMITE VOLCÁN 38 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA Y GAS. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2

 

 

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 38 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.

Adicionalmente se registraron 14 minutos de tremor de baja amplitud y a las 1:12 horas, ocurrió un sismo vulcanotectónico con magnitud preliminar de 1.5.

Durante la mayor parte de la madrugada se observó incandescencia sobre el cráter.

Al momento de este reporte se observa la emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersan hacia el oeste-suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mxwww.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.