Refrenda Cetraem liderazgo a nivel nacional

PRESEA ESTADO DE MÉXICO PARA EL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA ENTIDAD

  • Mantiene una labor continua para impulsar la cultura de la donación.

Toluca, México, 03 de marzo de 2019. Por su destacada labor y dedicación encaminada a promover la donación y trasplante de órganos, a fin de brindar una segunda oportunidad de vida, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem), fue condecorado con la Presea al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas «León Guzmán».

Recibió el galardón en el marco del 195 aniversario de la fundación del Estado de México, por mantener durante ocho años consecutivos, el primer lugar nacional en donación e implementar altos estándares para la captación de órganos y tejidos con fines terapéuticos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Dicho reconocimiento fue entregado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al director del Cetraem, Jesús Ricardo Pérez Mendoza, quien agradeció el apoyo permanente y cercano del Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas.

Con más de 15 años de servicio, el Cetraem ha colocado a la entidad como referente nacional en la materia.

Desde su creación, ha concretado más de cuatro mil 880 donaciones y 13 mil trasplantes.

Mantiene una vigilancia estrecha en los 55 nosocomios públicos y privados con licencia activa para llevar a cabo donaciones, procuraciones y trasplantes.

Cuenta con 40 coordinadores hospitalarios, los cuales juegan un papel fundamental en esta tarea, ya que es el personal de salud encargado de acercarse y convencer para la donación de órganos a las familias de los pacientes que lamentablemente han perdido la vida.

Se destaca, además, porque durante la presente administración, ha llevado a cabo 2 mil 190 trasplantes, gracias a 920 donaciones y se ha impulsado la difusión de esta cultura a través de más de 12 mil tarjetas de donador voluntario.

Un comentario sobre “PRESEA ESTADO DE MÉXICO PARA EL CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA ENTIDAD

  • el marzo 4, 2019 a las 1:27 pm
    Permalink

    Felicidades al Dr. Ricardo Perez Mendoza un excelente urólogo, un profesional gracias a su gran labor además de darte la cura al cuerpo da calma cuando te agobia la desesperanza.
    María Cristina Medina Ramírez.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.