Nota InformativaUncategorized

CONCURRIDA CARRERA ATLÉTICA CON MOTIVO DEL DÍA DEL ABOGADO

 El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, participaron en esta justa deportiva que convocó a alumnos, académicos, servidores públicos y en general, a la comunidad de abogados de la entidad.

 

De la Facultad de Derecho al Tribunal Superior de Justicia, fue la carrera Atlética con que comienza la celebración del Día del Abogado.
De la Facultad de Derecho al Tribunal Superior de Justicia, fue la carrera Atlética con que comienza la celebración del Día del Abogado.

Alrededor de mil 500 competidores participaron en la XVIII edición de la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Abogado –que se celebra el 12 de julio-, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y el magistrado presidente del Tribunal, Baruch Delgado Carbajal, participaron en esta justa deportiva que convocó a alumnos, académicos, servidores públicos y en general, a la comunidad de abogados de la entidad, a participar en 10 y cinco kilómetros, con punto de salida en la Facultad y de arribo en el Tribunal.

Antes de que Jorge Olvera García diera el disparo de salida y se incorporara a la competencia, en la categoría de 10 kilómetros, el director de la Facultad de Derecho, Enrique Uribe Arzate, indicó que esta competencia se realiza anualmente desde 1997. En esta ocasión, consideró, el número de competidores superó las expectativas de esta gran convivencia de abogados-

Antes de premiar a los ganadores de la justa, Jorge Olvera García destacó que lo recaudado en esta carrera será destinado a la Fundación UAEMéx, que entregará becas a estudiantes de la institución educativa mexiquense.

Los ganadores de la XVIII edición de la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Abogado, en 5 y diez kilómetros, en las ramas femenil y varonil, fueron: Diana del Rocío Sánchez y Margarita Hernández, así como Hugo Rodrigo Urbina y Salvador González Consuelo.

Cabe destacar la participación en la competencia del presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Rafael Martín Echeverri González; el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Miguel Ángel Terrón Mendoza; el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el procurador general de Justicia de la entidad, Jaime Gómez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.