CulturaEstado de MéxicoFOTO

Exhibe la Casa de las Diligencias de la UAEM, “Lienzo en blanco”

 

 

  • Está conformada por trabajos en materiales y soportes tan variados como papel, madera, parafina o cartón, con técnicas que van desde el pincel directo al espatulado, el batik, la barniceta, la impresión y el grafito, entre otras técnicas.

 

Toluca, Méx. – 18 de junio de 2018. El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Lienzo en blanco”, exposición colectiva conformada por el trabajo de 25 artistas que donaron obra a esta casa de estudios.

El director de Patrimonio Cultural de la Autónoma mexiquense, Uriel Domínguez Contreras, destacó que esta muestra colectiva está integrada por obras de artistas con diversas formaciones, edades y visiones sobre las artes visuales.

Son trabajos en materiales y soportes tan variados como papel, madera, parafina o cartón. Los artistas experimentaron con técnicas que van desde el pincel directo al espatulado, el batik, la barniceta, la impresión y el grafito, entre otras técnicas.

“Lienzo en blanco” estará abierta al público hasta el próximo 17 julio y será parte de las exposiciones itinerantes de la Dirección de Patrimonio Cultural de la UAEM.

Se exhibirá en la mayor parte de los organismos académicos universitarios de la Autónoma mexiquense, con la intención de compartir una mirada fresca y nueva de la producción plástica, dijo Domínguez Contreras.

En esta muestra participan los artistas Adriano Silva, Yolanda Quijano, José Luis Martínez, José Luis Vera, Froylán Ruiz, Blanca Zepeda, Jorge Zarur, Gibrana Nemer, Edgar Sánchez, Anastasia Sergueeva, Miguel Hernández, Malena Morena, Hilario Domingo, Leticia Lafón, Lizeth Juárez, Leonardo Montelongo, Diana Condes, Victoria Pareja, Karina Pichardo, Hugo Hernández, Noemí Garfias, Uriel Domínguez, Ulises Gutiérrez, Juan Carlos Montes de Oca y Antonio Mañón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.