Estado de MéxicoFOTOPolítica

Usa Morena a migrantes centroamericanos para volantear «propaganda negra» contra Carolina Monroy en Metepec

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2018.- La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la distribución de panfletos en los que se ataca, ofende y desprestigia a la candidata Carolina Monroy, abanderada del PRI a la presidencia municipal de Metepec, hechos por los que hay cuatro detenidos.
En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la diputada Bastida Guadarrama informó que al filo de las 14:30 horas de este martes 12 de junio, se detectó que cuatro hombres, presuntamente inmigrantes centroamericanos, repartían en Infonavit San Gabriel impresos en los que se ataca directamente a la candidata a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy.


“Reprochamos que difamen a una mujer, a una dama en toda la extensión de la palabra, que siempre se ha conducido con profundo respeto, profundo apego a la legalidad, y que es una persona que casa por casa ha llevado sus propuestas y su proyecto a nuestros vecinos. Merecemos y exigimos que nuestros opositores nos respeten y lleven a cabo una campaña limpia y apegada a la legalidad”, puntualizó.
“Estos hechos ya han sido denunciados en el Consejo Municipal Electoral; hoy estamos aquí porque comprometimos una campaña limpia, una campaña de propuestas, y hemos cumplido, y exigimos lo mismo. Estamos indignados por los actos que se llevaron a cabo el día de hoy”, enfatizó.
La dirigente del PRI en Metepec condenó que haya quien se aproveche de la vulnerabilidad económica de los migrantes centroamericanos que cruzan por territorio del Estado de México para utilizarlos en un acto ruin y bajo como es el desprestigio de una mujer que ha trabajado siempre en beneficio de los mexiquenses.
“Se aprovechan de la vulnerabilidad de los inmigrantes, de su necesidad, por una cantidad mínima, les pagaron y los usaron vilmente para difamar y para entregar esta campaña”, acusó.
Subrayó que se trata de un flagrante delito electoral, por lo que exigió, a nombre del Partido Revolucionario Institucional, que se investigue y se llegue hasta sus últimas consecuencias, en apego estricto al marco legal vigente.
“No nos atreveríamos a imputar a nadie de manera directa, pero estamos casi seguros que son los de Juntos Hacemos Historia, de Metepec, Morena”, respondió Bastida Guadarrama cuando se le cuestionó sobre quién presumen como responsable de este tipo de propaganda negra, aunque aclaró que es la autoridad judicial la responsable de investigar, deslindar responsabilidades y, eventualmente, sancionar conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.