Estado de MéxicoFOTOGobierno

CONVENIO UAEM y CODHEM EN LA PROMOCIÓN DE UNA «CULTURA DE PAZ»

 

 

  • La UAEM y la CODHEM firmaron  un convenio marco de colaboración y dos específicos, para fortalecer las oportunidades para la comunidad universitaria en materia de servicio social.
  • Se pondrá en marcha el Diplomado en Derechos Humanos y Emergentes.  
  • El convenio también permitirá trabajar en el fortalecimiento de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos y universitarios. 

Toluca, Méx. 09 de julio de 2021- La promoción del diálogo, la mediación, la legalidad y de una cultura de paz abona a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y es ruta de la Administración Universitaria 2021- 2025, manifestó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al firmar un convenio marco de colaboración y dos específicos con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, el rector Barrera Diaz explicó que a partir de dicha relación interinstitucional, la comunidad estudiantil podrá realizar su servicio social o prácticas profesionales en la Defensoría de Habitantes y se pondrá en marcha el Diplomado en Derechos Humanos y Emergentes, único en su tipo a nivel nacional.

“Suscribir este convenio marco de colaboración y dos convenios específicos con la CODHEM y nuestra casa de estudios, nos permitirá potencializar las capacidades de ambas instituciones para la investigación, la difusión, la enseñanza y la divulgación de todo lo relacionado con la vigencia, defensa de los derechos humanos y universitarios”, sostuvo Barrera Díaz.

En la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García”, el rector expresó que la UAEM y la CODHEM son organismos públicos autónomos surgidos de necesidades sociales que coinciden en la voluntad de trabajar a favor del respeto, el estudio, la promoción y la divulgación de los derechos humanos. 

En su oportunidad, Olvera García reconoció el valor que la actual administración universitaria le da a la divulgación de los derechos humanos y universitarios, así como, reivindicar el diálogo fructífero y la amistad fraterna de esta casa de estudios con cada integrante del edificio social y con los poderes públicos.

“La colaboración entre la CODHEM y la Universidad es un fiel testimonio de que la autonomía une, no separa, vincula y fortalece cuando se actúa bajo los principios de respeto, disposición y colaboración”, dijo.

A la firma de convenio acudieron la abogada general de la UAEM, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta; el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Patricia Zarza Delgado; el primer visitador general de la CODHEM, Víctor Delgado Pérez y el visitador general sede Toluca, Antonio Hernández Sandoval.

Al término del acto protocolario, Barrera Díaz y Olvera García realizaron un recorrido por la Galería Universitaria “Fernando Cano” donde apreciaron la exposición “Sin tinta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.