ColumnaEstado de MéxicoFOTO

POR LA LIBRE: LA DE ALFREDO DEL MAZO, UNA ELECCIÓN COMPLICADA

 

 

Antonio Juárez

A pesar del reto que representó para el Partido Revolucionario Institucional obtener los votos necesarios para ganar en la elección de gobernador del Estado de México, se comenta que en Naucalpan,  actualmente panista, se hizo un gran trabajo, y el objetivo era, por lo menos, igualar los 97 mil votos que obtuvo ese partido en la elección anterior, y la meta no sólo se alcanzó sino que se superó, al obtener 114 mil sufragios. Esto fue resultado del trabajo efectuado por David Parra Sánchez quien se dedicó a

David Parra Sánchez

recorrer el municipio, para realizar la Campaña sin Candidato, para promover el voto, y difundir el pensamiento y los planteamientos del candidato ganador, Alfredo del Mazo Maza. Enrique Jacob Rocha, quien estuvo como encargado de la oficina del candidato, y Cuitláhuac Anda, presidente del Comité Municipal priista, también aportaron lo suyo para obtener estos resultados, a pesar del contexto adverso.

Por supuesto que no fue un proceso fácil. Contrario a lo que se hubiera pensado, Morena obtuvo una votación elevada, pues dicen, contó en Naucalpan con información que le permitió ir a buscar a los líderes priistas para de alguna manera, convencerlos de apoyar a Delfina Gómez. Y esto no es todo, la lista se la proporcionó a Morena un alto funcionario de la Secretaría General de Gobierno mexiquense, así que fue un logro significativo, obtenido a pesar de la oposición y del “fuego amigo”, y trascendió que estuvo por el estilo en otros municipios, en especial los que tienen más votos.

LE NIEGAN EL AMPARO A FUNCIONARIO MEXIQUENSE

Por otra parte,una Jueza de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la improcedencia del juicio de amparo promovido por el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (Heriberto Ortega Ramírez).

La FEPADE requirió a dicho servidor público para comparecer en carácter de testigo ante el Ministerio Público, así que ahora deberá proporcionar toda la información que le sea requerida sobre las actividades de la institución que encabeza.

Esta es la primera resolución respecto de diversos juicios de amparo promovidos por servidores públicos contra actos de la FEPADE, a través de los cuales, pretenden inhibir la actuación del Ministerio Público en la investigación de delitos electorales relacionados con condicionamientos de programas sociales.

LOS JÓVENES, OXÍGENO PURO: ALEJANDRA DEL MORAL

Los priistas no descansamos ni nos distraemos; apenas salimos de la jornada electoral del pasado 4 de junio y ya estamos avanzando hacia la XXII Asamblea Nacional del PRI, dijo al reunirse con cerca de mil jóvenes del Estado de México, Michoacán e Hidalgo, quienes participaron en la Asamblea de la 5ª Circunscripción de la Red de Jóvenes x México, Alejandra del Moral Vela, presidenta del CDE del PRI.

Al acudir por separado a las asambleas de la 5ª Circunscripción de la Red de Jóvenes x México y del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de la entidad, realizadas en la sede del PRI mexiquense, la dirigente del priismo estatal afirmó que el Partido Revolucionario Institucional ya está en marcha y trabajando hacia el 2018.

“El PRI cree en los jóvenes, por ello, escucha su voz, porque es oxígeno puro, y porque son la sangre fresca que da nuevos bríos al partido”, subrayó.”

Del Moral Vela pidió a los jóvenes priistas llevar sus propuestas a la Asamblea Nacional del partido para construir juntos un PRI que desenmascare las mentiras de la oposición y que vigile la marcha de sus gobiernos.

MONTIEL NO ESTÁ MUERTO

Dicen los que saben, que “un político nunca está muerto”, en referencia a que cuando no tienen cargo público o partidista, de todas maneras no hay que darlos por muertos, pero la semana anterior corrió con mucha fuerza la versión de que el exgobernador Arturo Montiel Rojas, había fallecido, y esa

Arturo Montiel Rojas (Foto-Wikipedia)

información corrió una tarde completa, el 30 de junio, hasta que salió a desmentirla el actual secretario del Trabajo del Gobierno Federal Alfonso Navarrete Prida, quien fuera titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México cuando Montiel fue gobernador. “Sufrió una descompensación” y por eso lo atendieron en el hospital, explicó Navarrete.

EDOMÉX YA PUEDE IMPORTAR MEDICAMENTO DE MARIGUANA

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el Estado de México ya está prohibido importar medicamentos con mariguana , que se utilizarán para tratar la Diabetes tipo II y algunas neuropatías. Que quede claro: Sólo el medicamento ¡

Nos leemos

Comentarios y más información, en porlalibreedomex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.