EducaciónFOTO

Entrega Fundación UAEMéx becas a más de 50 estudiantes

 

En beneficio de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México en toda la geografía estatal, la Fundación UAEMéx entregó más de 50 becas a universitarios. Encabezó la entrega el Rector Alfredo Barrera Baca.

 

  • Alumnos de espacios académicos de la UAEM en toda la geografía estatal fueron beneficiados con 32 becas de Titulación, nueve de Manutención, un apoyo para Prácticas Profesionales y seis premios del Concurso de Puentes de Palitos de Madera de la Facultad de Ingeniería.

 

Toluca, Méx. – 15 de junio de 2017. En beneficio de estudiantes de espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México en toda la geografía estatal, la Fundación UAEMéx entregó 32 becas de Titulación, nueve de Manutención, un apoyo para Prácticas Profesionales y seis premios del Concurso de Puentes de Palitos de Madera de la Facultad de Ingeniería.

Estudiantes y egresados de las facultades de Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Lenguas, Derecho, Economía, Contaduría y Administración, Artes, Química, Enfermería y Obstetricia, Geografía, Medicina, Ciencias de la Conducta, Arquitectura y  Diseño e Ingeniería, así como el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, los centros universitarios Ecatepec, Texcoco y Zumpango, además de las unidades académicas profesionales Huehuetoca y Tianguistenco, y la Orquesta Sinfónica Juvenil recibieron apoyos económicos que les permitirán continuar con su formación académica.

Al encabezar la entrega de estas becas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, acompañado del presidente de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, sostuvo que “los alumnos receptores de este beneficio se convertirán en forjadores de valores, porque a partir de hoy conocen el valor de la solidaridad, la responsabilidad y la fraternidad”.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, el rector destacó que en esta entrega de becas se hace presente la sociedad, a través de la Fundación; el Estado, por medio de la universidad pública y los individuos que se están formando como universitarios, quienes en un futuro serán profesionales competentes y personas de bien.

Alfredo Barrera Baca reconoció la labor altruista y solidaria de la Fundación UAEMéx y de los donadores, que hoy ven reflejado su esfuerzo, al apoyar a más de 50 jóvenes universitarios.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación, Jannet Valero Vilchis; el vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Marco Morán Salinas, y la directora ejecutiva de la asociación, Mariana Sánchez Garay, Benítez Treviño aseveró que en los recientes tres años aumentó 400 por ciento el número de becas entregadas por la Fundación.

Aseveró que la universidad pública tiene un gran compromiso con la sociedad actual, pues la educación es un igualador social y es necesario ofrecer más oportunidades a los jóvenes de bajos recursos, pero con alto aprovechamiento académico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.