Nota InformativaUncategorized

OWEN YA ESTÁ EN BUENAS MANOS; ESTA EN EL DIF ESTADO DE MÉXICO

  • El pequeño de cinco años de edad, recibió atención médica durante 13 días en el Hospital Regional del ISSEMyM en Tlalnepantla, en donde evolucionó favorablemente y causó alta.

Toluca, México, 30 de mayo del 2014.-  Visiblemente contento, vestido de azul con gorra roja, Owen de 5 años, quién  durante 13 días logró su recuperación en un hospital del ISSEMyM, luego de ser golpeado por su padrastro en el municipio de Tlalnepantla, ya se encuentra bajo la protección del DIF Estado de México.

Cerca de las 14:00 horas, el pequeño arribó al Centro de Atención a la Niñez donde recorrió  de la mano de la directora general de este organismo, Carolina Alanís Moreno, al área de juegos y lo que será desde ahora su casa en la Villa Hogar, en tanto se define su custodia legal, que cuenta con cocina, recámara, sala y comedor, lo que le permitirá recibir atención médica y psicológica de forma personalizada e integral.

Su cuerpo y rostro ya no reflejan el maltrato que sufrió, ahora Owen sonriente y confiado acomoda su ropa, juega con su tableta y asegura querer ser policía cuando sea grande, y aunque su situación jurídica continúa en línea de investigación, se estará trabajando para buscar algún vínculo familiar que le permita llevar una vida digna.

Carolina Alanís señaló que Owen tendrá bajo su cuidado a su “mami” que se dedicará a trabajar en su desarrollo integral y cuidado las 24 horas del día, además de que estará conviviendo con los menores del albergue e integrándose de manera paulatina a las actividades escolares, deportivas y de recreación que ahí se imparten.

“Se estarán valorando los aspectos psicológicos, el daño colateral y físico, aquí estará con gente experta en la materia se sentirá acogido, en un ambiente normal, que se sienta en confianza, tranquilo y protegido”, dijo.

Actualmente el DIFEM trabaja en coordinación con la Red para los Derechos de la Infancia en México para evitar y sancionar el maltrato infantil, que de acuerdo con sus cifras, registra casi 400 casos anuales en el estado, de los cuales solo el 5 por ciento son denunciados.

RECIBE ATENCIÓN MÉDICA DURANTE 13 DÍAS

Después de 13 días de recibir tratamiento médico integral y multidisciplinario, Owen fue dado de alta este viernes del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Tlalnepantla.

Debido a su excelente evolución física, el pequeño fue dado de alta y llevado por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a bordo del Helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del Capitán Narro Rivera y el paramédico Adrián Rivera, del Hospital Regional de Tlalnepantla al Parque Metropolitano Bicentenario en la capital mexiquense, para posteriormente llevarlo vía terrestre en una ambulancia a las instalaciones del albergue infantil “Villa Hogar” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM). Durante el trasladó estuvo presente el doctor José Luis Téllez Becerra, coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM.

El menor ingresó al hospital el pasado 16 de mayo, a través del área de urgencias, víctima de maltrato infantil, donde recibió de inmediato atención médica que consistió en una tomografía, un ultrasonido y una serie de radiografías. El menor fue intervenido quirúrgicamente a nivel intestinal.

Durante su permanencia en el nosocomio,  el menor también fue atendido por un grupo de especialistas en traumatología y ortopedia, al tiempo que recibió tratamiento odontológico, ya que presentaba problemas de caries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.