FOTONota InformativaUncategorized

SUSPENDEN CENTRO DE CARBURACION EN TULTITLÁN POR RELLENAR CILINDROS DOMÉSTICOS SIN AUTORIZACIÓN

  • Despachaban el gas con mangueras parchadas con «maskingtape»
  • Los habitantes de las inmediaciones temen que lo reabran con sobornos o con presiones

Un centro de carburación denominado GAS Y SERVICIO, SA DE CV, en Tultitlán, Estado de México, donde se abastece de gas a los automotores que utilizan este sistema, fue suspendido temporalmente por rellenar sin autorización cilindros de gas doméstico, por lo alto del riesgo que representa para los habitantes de la zona, pues en caso de accidente se generaría una onda expansiva de grandes proporciones que afectaría a los municipios de Tultitlán y de Cuautitlán ya que en dicho centro no cuentan con herramientas ni tecnología para cargar tanques de gas licuo propano (LP).

A este respecto, Axel Nava, director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, explicó que, a petición de vecinos del barrio de Nativitas, y por instrucciones del Presidente Municipal Adán Barrón, se efectuó una inspección de este centro de carburación.

Dijo que al acudir al citado centro situado en la calle Palma s/n esquina Isidro Fabela, barrio de Nativitas, en la colindancia con el municipio de Cuautitlán, se constató que efectivamente en ese lugar se rellenan sin autorización, cilindros de gas doméstico y que por eso le fueron suspendidas en forma preventiva sus actividades ya que tales prácticas indebidas representan un riesgo muy grande para los habitantes de la zona.

Esto porque al no contar en ese centro de carburación con las herramientas y la tecnología que se requiere para rellenar en forma segura los cilindros de gas LP, podría ocurrir una explosión de grandes proporciones que en caso de estallido afectaría a los dos municipios.
Axel Nava explicó que el citado centro de carburación emplea cilindros de cinco mil litros de gas, que en caso de un estallido se generaría una onda expansiva que multiplicaría en mil veces cada litro de gas almacenado, lo que causaría daños en dimensiones bastante fuertes.
Sin embargo, dijo que será la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, quien determine si la suspensión preventiva de actividades de GAS Y SERVICIO asumida por el municipio de Tultitlán se convierte en clausura definitiva.

En una emisión radial el titular de Protección Civil reconoció la rápida acción del alcalde Adán Barrón quien ordenó su intervención para que se actuara en consecuencia.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que GAS Y SERVICIO actúa indebidamente, ya que esta empresa anteriormente fungía como CARBU GAS SA DE CV, luego como SIMEMEX SA DE CV y según vecinos del barrio de Nativitas, son varias las veces que esta se ha visto obligada a cambiar de razón social por sus irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.