FOTONota InformativaUncategorized

SUTEYM Y AYUNTAMIENTO DE TOLUCA SIGNAN CONVENIO

El secretario General del SUTEYM, Herminiio Cahue, y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, firmaron el convenio de 5 por ciento aumento directo al salario
El secretario General del SUTEYM, Herminiio Cahue, y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, firmaron el convenio de 5 por ciento aumento directo al salario

Toluca, México; 13 de julio de 2016.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, llevaron a cabo la Firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016 entre el Sindicato y el Ayuntamiento de Toluca, y los organismos municipales de Agua, DIF e IMCUFIDET.

Con un incremento directo al salario del 5%, Cahue Calderón destacó que este logro fue gracias a la buena relación entre el sindicato, el comité seccional y el Ayuntamiento; así como a la voluntad y reconocimiento que tiene la autoridad municipal al trabajo que desempeñan los servidores públicos suteymistas.

El Secretario General destacó que el Sindicato y el Ayuntamiento de Toluca son un gran equipo de trabajo, por lo que pidió a los sindicalizados seguir ejerciendo con esmero, pasión y entrega sus labores, porque, dijo, esa es la forma de corresponder a la confianza de la ciudadanía, del Alcalde y del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, quien es el primer aliado solidario de los más de 83 mil servidores públicos.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de tener a un igual, a un defensor de los derechos de los trabajadores al frente de la capital del estado, hay que darle el respaldo cumpliendo a cabalidad con el trabajo que nos corresponde”, puntualizó.

A casi 8 décadas de vida del SUTEYM, Zamora Morales reconoció la historia y valor del Sindicato, así como el trabajo de los suteymistas que laboran para el Ayuntamiento de Toluca. Destacó que con esta signa los trabajadores podrán tener la seguridad de contar con su empleo, y con el sustento diario para llevar a sus familias. En este tenor, destacó que el incremento salarial y la parte retroactiva, de enero a la fecha, serán cubiertos en la primera quincena de julio.

De igual forma, pidió que los sindicalizados y el municipio hagan equipo para dar mejores resultados a la sociedad; hizo mención en lo importante que es cuidar el trabajo y, además, hacerlo con gusto, porque es lo que hará trascender a los servidores públicos.

Martín Mendoza García, Secretario General Seccional del SUTEYM en Toluca, destacó también que hubo incrementos significativos en cláusulas como: prima vacacional, aguinaldo, gastos por defunción, gastos para adquisición de prótesis, día del servidor público sindicalizado, días económicos, entre otros; dichos incrementos se verán reflejados para dos mil cien trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.