Nota InformativaUncategorized

PIDE RESPETO Y CALIDEZ PARA DEFICIENTES MENTALES LA CODHEM

 

  • La Comisión imparte cursos al personal del hospital psiquiátrico “Granja La Salud Tlazoltéotl”

Toluca, México, 21 de mayo de 2014.- Las personas con deficiencias mentales son un grupo vulnerable, con necesidades específicas que debe recibir una atención respetuosa y con calidad humana, destacó la capacitadora certificada, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, María del Carmen Hernández Reyes.

fotobol100

Apuntó que al ser pacientes con trastornos graves requieren un seguimiento puntual por personal especializado, por eso, éste debe tener conocimiento de la forma en que debe dirigirse hacia ellos, cuidarlos y brindarles el servicio, en apego al derecho humano a la salud que todas las personas tienen.

En ese sentido, el personal de la Secretaría Técnica del organismo defensor de derechos humanos, imparte cursos y talleres en materia legal y derechos humanos, al personal del Hospital Psiquiátrico Granja La Salud Tlazoltéotl, ubicado en Ixtapaluca y dependiente del Instituto de Salud del Estado de México. En este 2014 ya se tuvo la participación de 160 servidores públicos que colaboran en dicho centro de salud especializada.

Indicó que no sólo se busca concientizar al personal médico, es decir, a las enfermeras, los doctores y camilleros, sino también a los administrativos, intendentes y hasta elementos de vigilancia, para que estén conscientes de que el trato que ofrecen a los pacientes, repercutirá en una relación de respeto mutua.

De esta manera señaló Hernández Reyes, es como la Defensoría estatal de habitantes colabora con las diversas instancias que solicitan el apoyo, para sensibilizar a los servidores públicos sobre el trato y servicio que deben brindar a la ciudadanía, más aún cuando se trata de un grupo vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.