FOTONota InformativaUncategorized

Jorge Olvera, presidente del Consejo Directivo de Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México

 

La seriedad, entusiasmo y pasión que imprime en su trabajo cotidiano y que le permiten impulsar el crecimiento de la UAEM, que se mantiene unida y con logros concretos de forma permanente, perfilan la calidad del trabajo que en la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México realizará el rector Jorge Olvera García, señaló el jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
En la ceremonia en la que el gobernador tomó la protesta a Jorge Olvera García como presidente de la Asociación de Doctores en Derecho, estuvieron en el presidium Luz María Zarza; Humberto Benítez Treviño; Miguel Ángel Contreras Nieto; el secretario de Rectoría, Raúl Hiram Piña Libién; Elías Huerta Psihas 

 

 

  • Al tomar protesta al Consejo, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, consideró que este es un justo reconocimiento a la trayectoria del rector de la UAEM.
  • Auguró el mayor de los éxitos al Consejo Directivo entrante e hizo votos para que la Asociación tenga la posibilidad de trabajar y enriquecer el marco legal para fortalecer el Estado de Derecho.
  • Jorge Olvera García reconoció en el Doctor Eruviel Ávila Villegas a un fiel defensor de las instituciones que guían el proceder y norman el actuar, al forjarse en la cultura del esfuerzo, de la probidad, legalidad, transparencia y rectitud.

 

La seriedad, entusiasmo y pasión que imprime en su trabajo cotidiano y que le permiten impulsar el crecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se mantiene unida y con logros concretos de forma permanente, perfilan la calidad del trabajo que en la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México realizará el rector Jorge Olvera García, señaló el jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

               En el Aula Magna «Lic. Adolfo López Mateos» del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México para el periodo 2016-2018, consideró que este es un justo reconocimiento a la trayectoria de Jorge Olvera García.

               Ante los presidentes de El Colegio Mexiquense, Víctor Humberto Benítez Treviño, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, que al igual que el gobernador Ávila Villegas, forman parte del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, así como el presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihas, Jorge Olvera puntualizó que su designación como presidente es un merecido reconocimiento a todo un equipo de profesionales del Derecho.

               En este contexto, Ávila Villegas enfatizó que el principal problema de nuestro país es la falta de respeto al orden constitucional, por lo que se debe pugnar por crear una cultura de respeto a la legalidad. “Le apostamos a una cultura de la legalidad y con ello, darle seguridad a un estado que requiere vivir en paz y en tranquilidad”.

               Auguró el mayor de los éxitos al Consejo Directivo entrante e hizo votos para que la Asociación tenga la posibilidad de trabajar y enriquecer el marco legal para fortalecer el Estado de Derecho.

               La Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, abundó el rector, es una organización sólida y dinámica, pero también preocupada por la ciencia jurídica, su interpretación, la permanente construcción conceptual, sistematización y aplicación hacia las sociedades modernas.

               Ante la presidenta saliente y consejera jurídica del gobierno de la entidad, Luz María Zarza Delgado, destacó que ser Doctor en Derecho significa servir, procurar y trabajar en beneficio de la sociedad, abonar a la consolidación de la Ciencia Jurídica y de una comunidad de profesionistas pertinente y siempre a la vanguardia.

               Jorge Olvera García reconoció en el Doctor Eruviel Ávila Villegas, presidente del Consejo de Honor de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, a un fiel defensor de las instituciones que guían el proceder y norman el actuar, al forjarse en la cultura del esfuerzo, de la probidad, legalidad, transparencia y rectitud; subrayó su visión para lograr consensos en beneficio de la comunidad que representa.

               En su oportunidad, Elías Huerta Psihas recalcó que ante la violencia, el incremento de los índices de inseguridad, corrupción e impunidad, los juristas tienen el compromiso de sumarse y aportar más desde su trinchera.

               Invitó a los presentes a unirse de manera más decidida en el trabajo académico, para debatir los temas derivados de las ciencias jurídicas, pero principalmente para dar propuestas de solución a los problemas y “consolidar el país de leyes que todos los mexicanos queremos para vivir en paz y tranquilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.