FOTONota InformativaUncategorized

Reconocimiento al Rector Jorge Olvera por "Contribución a la excelencia de la educación superior"

La Revista Especializada "Foro Jurídico" entregó un reconocimiento al Rector Jorge Olvera, por su destacado papel al frente de la UAEMex.
La Revista Especializada «Foro Jurídico» entregó un reconocimiento al Rector Jorge Olvera, por su destacado papel al frente de la UAEMex.

 

  • La revista de circulación nacional Foro Jurídico reconoció la trayectoria académica de casi tres décadas del rector de la UAEM, pero principalmente por su gestión al frente de la Administración 2013-2017 de la institución, que se distingue por el decidido impulso a la ampliación de la oferta educativa.
Entrega de Reconocimientos de la Revista "Foro Jurídico"
Destacadas personalidades de la vida nacional en diferentes ámbitos, también recibieron reconocimiento por su notable labor.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, fue distinguido con el Premio «Contribución a la excelencia de la educación superior» por la revista de circulación nacional Foro Jurídico, en reconocimiento a su trayectoria académica de casi tres décadas, pero principalmente por su gestión al frente de la Administración 2013-2017 de la UAEM, que se distingue por el decidido impulso a la ampliación de la oferta educativa de calidad.

Durante la entrega de los Premios Foro Jurídico 2016, con los que se distingue a líderes nacionales de los ámbitos académico, político, del servicio público y la comunicación, se destacó que el trabajo de Jorge Olvera García permitió colocar a la Autónoma mexiquense como la tercera mejor institución de educación superior estatal y la novena con mayor prestigio académico del país, así como entre las mejores 55 de América Latina.

En las instalaciones de la Agrupación Leonesa, el director general de la publicación, Elías Huerta Psihas, indicó que en conjunto, es posible impulsar una cultura de la legalidad y que los galardonados son guía y ejemplo de ello, como el rector Jorge Olvera García, quien se ocupa de elevar la excelencia académica, posicionado a la Máxima Casa de Estudios mexiquense como una de las universidades más prestigiadas de México y América Latina.

Ante los integrantes del Comité de la revista, que reconoció el esfuerzo y liderazgo de personalidades que se destacan por su trabajo, dedicación y entrega, contribuyendo a la construcción de un México más democrático, Olvera García agradeció la entrega de esta distinción e indicó que la UAEM, ubicada en la entidad más importante del país, es ejemplo de educación pública de calidad.

            En este importante evento, donde también fueron galardonadas personalidades de la talla del secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el periodista Sergio Sarmiento; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, Jorge Olvera García expresó que la Revista Foro Jurídico constituye el crisol de opiniones jurídicas y políticas que brindan un panorama amplio del acontecer nacional.

En su oportunidad, la directora ejecutiva de la revista, Janet Huerta Estefan, enfatizó que con doce años de existencia, este medio de difusión es un espacio plural de convergencia de opiniones que han dado importantes aportaciones al debate político nacional; también, dijo, es una importante herramienta de consulta para la comunidad de abogados y políticos.

Con el Premio Foro Jurídico 2016 también fueron reconocidos el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos; el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Constancio Carrasco Daza; el procurador General de Justicia Militar, General de Brigada Jesús Gabriel López Benítez; el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; el Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Carrancá y Rivas; la Senadora de la República por la LXII Legislatura, María Cristina Díaz Salazar, y la titular del noticiero sabatino «La Red de Radio Red», Blanca Lolbée Sales.

En representación de los galardonados, Vidal Francisco Soberón Sanz consideró que los Premios Foro Jurídico 2016 son prueba viva de la participación de liderazgos que sirven a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.