FOTONota InformativaUncategorized

COLOCA DERECHOS HUMANOS BUZONES DE QUEJAS EN SUS SEDES

Si la gente no es bien atendida en las oficinas de Derechos humanos, dispondrán de buzones para depositar quejas.
Si la gente no es bien atendida en las oficinas de Derechos humanos, dispondrán de buzones para depositar quejas.
  • Verifica que los servidores públicos ofrezcan un trato respetuoso, servicio de calidad y humano
 
Toluca, México, 30 junio de 2016.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) colocó buzones de quejas en todas sus oficinas, a fin de que los ciudadanos puedan externar sus inconformidades en caso de no recibir un trato adecuado por parte de los servidores públicos que laboran en la Defensoría de Habitantes.
 
Irma Karime Garcés Marín, subdirectora de Responsabilidades de la Contraloría Interna de la Codhem, explicó que hacen revisiones constantes para verificar que se ofrezca un servicio respetuoso a usuarios, autoridades, así como a compañeros de trabajo.
 
Detalló que esto tiene como finalidad fortalecer la calidad de atención para la ciudadanía, para ello se colocaron buzones en el edificio sede, así como en las Visitadurías Generales y Regionales que se encuentran en el  territorio estatal.
 
De igual manera, en la página web del organismo se pueden presentar quejas, denuncias o sugerencias, de quienes se sienten afectados por la falta de calidad y calidez.
 
Recalcó que con estas acciones se busca que los  trabajadores de la Codhem actúen de manera adecuada y en caso de incurrir en alguna irregularidad sean  acreedores a una sanción establecida en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Púbicos de la entidad, como puede ser una amonestación, suspensión, destitución, inhabilitación o sanción económica.
 
El ciudadano puede estar seguro que al acudir a las oficinas de la Codhem se le ofrecerá un servicio de calidad, pero sobre todo, humano y en caso de no ser así, puede externar sus inconformidades, las cuales serán tomadas en cuenta para mejorar el servicio, subrayó Garcés Marín.
 
Finalmente indicó que la obligación de cada uno de los trabajadores de la Codhem es conducirse con responsabilidad, disciplina, respeto, honestidad, lealtad, eficacia y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.