• El año pasado se consignaron 63 Averiguaciones Previas, 91% más que en 2014

En 2015, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNDCF), consignó 63 Averiguaciones Previas relacionadas con la comisión del Delito de Narcomenudeo, 91% más que en 2014.

Estas acciones permitieron que 97 presuntos narcomenudistas fueran detenidos y consignados ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, cifra que representó un incremento de 421% en comparación con las que se registraron en 2014.

Durante estos procesos, 29 personas fueron detenidas y se encuentran sujetas a proceso, en libertad caucional.

El año pasado, también se aseguraron más de 70 kilos de marihuana, casi 8 kilos de cocaína y cerca de medio kilo de otros narcóticos sintéticos que se pretendían comercializar en dosis individuales.

Con estos resultados, la UEIDCNCF logró concluir el rezago de Averiguaciones Previas anteriores a 2010, con la determinación de 231 durante 2015.

Asimismo, representan un avance importante en el combate a la impunidad y coadyuvan al establecimiento de bases sólidas para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que quedará instaurado al 100% el próximo mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.