Nota InformativaUncategorized

UNIDAD TENANCINGO DE LA UAEM INVITA AL FESTIVAL "EL MUERTO AL POZO Y EL VIVO AL GOZO"

 

  • ESTE JUEVES, NO TE LO PIERDAS !
    ESTE JUEVES, NO TE LO PIERDAS !

    Se realizará el próximo jueves 29 de octubre, en el Centro Universitario UAEM Tenancingo, en la antigua Hacienda de Santa Ana, en el municipio mexiquense de Tenancingo.

 

Con motivo del Día de Muertos, el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo en sus instalaciones, en la antigua Hacienda de Santa Ana, en el municipio mexiquense de Tenancingo, el Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.

Esta actividad, que se realizará el próximo jueves 29 de octubre, en la cual participan cerca de 300 estudiantes y a la que asisten principalmente, pobladores de los municipios de Tenancingo y Villa Guerrero, se realiza desde hace tres años y se consolida como una tradición.

Tiene como propósito coadyuvar en la preservación de las tradiciones y costumbres mexicanas, por lo cual comprende la realización de un carnaval de catrinas, recorridos de leyendas, espectáculos musicales, un taller infantil de cine mórbido; asimismo, concursos de catrinas vivientes, catrinas elaboradas con materiales reciclados, de calaveras literarias, epitafios y ofrendas.

El Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo” comprende también la realización del Concurso de Mega-Ofrendas, en el cual participan alumnos y profesores de las cinco carreras que oferta este espacio universitario: Ingeniero Agrónomo en Floricultura y las licenciaturas en Arqueología, Gastronomía, Turismo y Relaciones Económicas Internacionales.

Cabe destacar que los participantes en el Concurso de Calaveras Elaboradas con Materiales Reciclados pueden hacer uso de pet, cartón, vidrio, tela, madera o papel; en tanto, los participantes en el Concurso de Epitafios podrán hacer referencia a escritores mexicanos.

Sin embargo, la actividad que más llama la atención de los asistentes es el Concurso de Catrinas Vivientes, por la originalidad de los atuendos que portan los participantes, quienes son evaluados por su atuendo y maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.