Nota InformativaUncategorized

REALIZA LA PGR ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS DEL ESTADO DE MÉXICO

La Delegación de la Procuraduría General de la República lleva a cabo un programa de Prevención del Delito, que incluye pláticas en las escuelas.
La Delegación de la Procuraduría General de la República lleva a cabo un programa de Prevención del Delito, que incluye pláticas en las escuelas.

La Procuraduría General de la República (PGR) impartió pláticas a más de mil estudiantes de cuatro escuelas del Estado de México, que fueron ofrecidas por la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación, en coordinación con la Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

La representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en la tercera etapa del foro Universitario de la UAEM, en Atizapán de Zaragoza, dónde se abordó el tema de “Cultura de la Prevención y Autocuidado” ante 420 estudiantes, con la finalidad de difundir información referente a la seguridad y salvaguarda de los Derechos Humanos y se compartió información sobre extorsión, proporcionándoles además las medidas preventivas que se pueden implementar, con la finalidad de disminuir este delito.

Por otra parte, en el “Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 64, General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en Toluca y en el “Centro de Bachilleratos Tecnológico Industrial y de Servicios No. 203” ubicado en Metepec, se informó a la Comunidad estudiantil sobre la labor que realiza la Procuraduría General de la República, en torno a la Prevención de delitos y se les habló sobre la importancia de conocer las medidas de cuidado que deben llevar a cabo, ante situaciones de riesgo, a un total de 582 estudiantes.

Finalmente, en la Facultad de Derecho de la UAEM, dentro del Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, se compartió con la comunidad Universitaria las funciones que realiza la Procuraduría General de la República como institución del orden Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.