Nota InformativaUncategorized

INICIÓ LA OCTAVA SEMANA DEL PROGRAMA CANJE DE ARMAS 2015, EN CUATRO MUNICIPIOS MEXIQUENSES MÁS

 
Toluca, México, 29 de septiembre de 2015.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza del 28 de septiembre al 3 de octubre la octava semana del Programa Estatal Canje de Armas 2015, cuyos módulos están ubicados en los municipios de Ocoyoacac, Teoloyucan, Nicolás Romero y Tepotzotlán.
 
Se dio a conocer que desde el inicio del programa, del 3 de agosto a la fecha  se han canjeado mil 297 armas de fuego cortas y largas, en 28 municipios en los cuales se han instalado los módulos del programa estatal Canje de Armas, de ellas han sido captadas 1,006 armas de fuego cortas y 291 largas, así como 332 pistolas de aire o salva y 80 rifles del mismo tipo.
 
De igual manera, se reportó que se han entregado a las autoridades 245 granadas y 15 mil 473 cartuchos de diferentes calibres, mismos que en total han representado un canje por más de 4 millones 825 mil pesos en efectivo, así como diferentes aparatos electrónicos.
Como cada semana, las instituciones involucradas invitan a la ciudadanía a participar en este programa voluntario, anónimo y gratuito, que tiene como objetivo retirar de los hogares mexiquenses armas y objetos bélicos que puedan provocar accidentes o ser usados en la comisión de ilícitos.
 
Por ello, el horario de atención en los módulos de canje y destrucción operan de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y las fechas y municipios participantes, pueden ser consultadas en la página de internet www.edomex.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.