Nota InformativaUncategorized

Acciones concretas por el Desarrollo Sostenible

 

cambio_climatico_04_01-642x222

(Escrito por Staff Presidencial)

Durante la Cumbre para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, México reafirmó su compromiso de adoptar la Agenda 2030 y mantener la lucha contra el cambio climático.

En su mensaje a la Asamblea General de Jefes de Estado y Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto, reafirmó el llamado de México a la comunidad internacional a emprender acciones concretas y firmes para mitigar el Cambio Climático.

México fue el primer país en desarrollo que presentó a la ONU su propuesta de mitigacióncon lo que se comprometió a reducir de manera incondicional hacia el 2030 el 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero y 51% de carbono negro.

Además, México incorporó por primera vez un impuesto al carbono en combustibles fósiles, lo que contribuye a incentivar la adopción e inversión en tecnologías limpias y energías renovables.

México avanza con acciones y propuestas para la Conferencia de las Partes (COP 21) de París en la que deben tomarse acciones vinculantes para los gobiernos, propuesta que será impulsada por la representación de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.