Nota InformativaUncategorized

LUCIDO FESTIVAL GASTRONÓMICO EN MALINALCO, CON CONCURSO DE SALSAS

MALINALCO, PUEBLO MÁGICO.- Este hermoso lugar del Estado de México fue el escenario para la realización del Tercer Festival Gastronómico, donde productores de la región pudieron promover sus productos ante los centenares de turistas que acudieron disfrutar del privilegiado clima de este lugar, que también pudieron presenciar los balies típicos ejecutados por talentosas mujeres de la tercera edad, así como degustar las salsas de molcajete elaboradas con ingredientes de la región.

 

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar del concurso de Salsas de Molcajete, en el que participaron alumnos de la Unidad Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el presidente del jurado fue el Chef Andrés Juárez Ortega.

El mezcal que se elabora en Malinalco es de gran calidad. Se utilizan los métodos tradicionales y se hace con magueyes producidos en la zona, muchos de ellos son agave serrano, que le da a esta bebida espirituosa un sabor y calidad incomparables, con diversas concentraciones de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.